2021, un año intenso en la nueva normalidad


El 2021 ha sido el año de la nueva normalidad, y aunque aún estamos en pandemia, y eso no lo podemos olvidar, hemos aprendido a convivir con ella.

Han vuelto a celebrarse bodas y eventos, con mascarilla, distancia de seguridad y aforos reducidos. Celebraciones que se han disfrutado de una manera especial y con más intensidad, porque hemos aprendido a valorar aún más, los momentos especiales de nuestra vida.

En el Grupo HigarNovias ha sido un año intenso, en el que comenzamos a notar el crecimiento de las bodas aplazadas en 2020. Las novias han llegado a nuestras tiendas con mucha ilusión y con el sueño de encontrar su vestido de novia soñado. Este año hemos presentado las nuevas colecciones de novia, Amazónica de Valerio Luna y Brisa de Manu García, donde la evocación a la naturaleza es protagonista.

En el mes de marzo, recibiendo a la primavera desfilamos en el primer evento de moda presencial de 2021, la XV Semana de la Moda, aunando los diseños de las grandes firmas andaluzas y la apuesta por los jóvenes creadores.

HigarNovias desfilaba en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla). Un día muy especial porque volvíamos a desfilar con público,  en un lugar lleno de historia. Allí presentábamos vestidos de novia de la colección especial 40 aniversario, y las creaciones de Manu García, de la colección Legacy, con la que homenajeamos a nuestros patrones más emblemáticos. Disfruta de este desfile en nuestra entrada:

Desfilamos en la XV Semana de la Moda de Andalucía

En abril, nuestra tienda de Fuente Palmera recibe el #WeddingAwards2021 de bodasnet. Estando un año más, entre las tiendas más recomendadas. Todo ello gracias al gran equipo de profesionales que cada día está al frente de esta gran familia que es HigarNovias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HigarNovias (@higarnovias)

En el mes de mayo, nos uníamos a la campaña internacional Fashion Revolution, que aboga por una moda sostenible y una industria segura, justa, transparente y responsable, con la que nuestra empresa se siente totalmente identificada desde que comenzamos en esta andadura hace 40 años. Se lanzaba un reto por Redes Sociales: animar a los usuarios a que realicen una pregunta a las marcas “¿Quién hizo mi ropa?”, con el objetivo de reflexionar sobre cómo se produce la ropa que vestimos. El equipo de HigarNovias se sumó al reto, contestando a esa pregunta lanzada por la ciudadanía. Así, nos fotografiamos con camisetas con mensajes como “I made your hat”, “I made your clothes”, “Yo hice tu ropa”.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, te lo contamos en esta entrada de blog:

We are #FashionRevolution

Junio ha sido el mes de los reportajes de televisión, visitaba nuestras instalaciones de Fuente Palmera, Andalucía Directo, para comprobar cómo poco a poco íbamos volviendo a la normalidad. ¡Volvían las bodas y con ellas toda nuestra ilusión por hacer felices a novios, madrinas e invitadas!. Aquí os recordamos esa visita:

Unos días después abríamos las puertas de nuestro taller y tienda a Espejo Público mostrar que estábamos casi a pleno rendimiento.

Otro de los grandes retos que nos marcamos este año fue el asistir a la principal feria del sector nupcial en Italia, “Sí SposaItalia Collezioni”, celebrada en Milán. Allí presentamos hemos presentado las nuevas colecciones de novia y fiesta, Brisa y Amazónica.

HigarNovias en la feria de la Boda de Milán, «Sí SposaItalia Collezioni»

En el mes de julio, España Directo visitó Fuente Palmera, “el pueblo de las novias” y como no, visitó nuestra central. Una de nuestras novias contaba que tuvo que posponer su boda, pero por fin hacía realidad sus sueños. Recordamos el reportaje en este enlace:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HigarNovias (@higarnovias)

Septiembre ha sido un mes de novedades. Estrenamos nueva web, más dinámica, atractiva y con la novedad de la tienda online, donde puedes adquirir vestidos de fiesta de las colecciones Esperanza de Manu García y Ángela de Valerio Luna, así como complementos, diseñados y fabricados en nuestro taller de forma artesanal.

En este mes además, las nuevas colecciones de Manu García y Valerio Luna han sido protagonistas en Noivas de Portugal, la revista líder y de referencia para los novios portugueses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HigarNovias (@higarnovias)

En el mes de octubre, celebramos la XIV edición de la Feria de la Boda en Fuente Palmera, todo un éxito de asistencia. En unos días intensos y felices, todo el equipo de HigarNovias vivimos momentos inolvidables: volvimos a ver nuestra tienda de Fuente Palmera llena, con novias deseosas de ver nuestros diseños de Valerio Luna y Manu García, desfilamos con nuestra colección de novia y fiesta de 2022. La modelo y actriz Arantxa del Sol, jurado del V Certamen de Jóvenes Diseñadores, lució espectacular con uno de nuestros modelos.

HigarNovias, un año de superación y nuevos retos

El último evento en el que hemos participado ha sido en la XVI Semana de la Moda Andaluza, desfilando junto a otros diseñadores noveles y consagrados en la moda andaluza y cordobesa, mostrando el talento que hay en nuestra tierra. El lugar elegido ha sido el maravilloso patio de la Delegación de Cultura un entorno único.

Valerio Luna y su colección Amazónica en la XVI Semana de la Moda Andaluza

Y así, llegamos a un final de año en el que esperamos que esta pandemia llegue a su fin, para poder volver a la total normalidad. Mientras tanto, seamos prudentes respetando las medidas sanitarias, y manteniendo la ilusión por vivir.

Todo nuestro equipo te espera para asesorarte y ayudarte en lo que busques y para hacer que tu visita sea tan segura como especial e inolvidable. Siempre comprometidos con tu salud y tus sueños.

Brindamos con vosotros por un 2022 lleno de momentos únicos, y de mucha felicidad.

Porque, como decimos siempre, «el amor no tiene límites».

00

Deja una respuesta