We are #FashionRevolution

HigarNovias se une a la campaña internacional Fashion Revolution, que aboga por una moda sostenible y una industria segura, justa, transparente y responsable, con la que nuestra empresa se siente totalmente identificada desde que comenzamos en esta andadura hace 40 años.

La Semana de la Revolución de la Moda tiene lugar cada año, a finales de abril, coincidiendo con el aniversario del colapso de Rana Plaza 2013, un edificio en Bangladesh, que albergaba una serie de fábricas de prendas de vestir para grandes marcas de moda, empleando a unas 5.000 personas. En 2013, se derrumbó y murieron más de 1.100 personas y otras 2.500 resultaron heridas. Las víctimas eran en su mayoría mujeres jóvenes.

FashionRevolution.org es un movimiento global que integra a personas e instituciones que luchan por conseguir una forma sostenible de producir y consumir moda. Junto a la Asociación Moda Sostenible han lanzado un reto por Redes Sociales con motivo de la Fashion Revolution Week. Animan a los usuarios a que realicen una pregunta a las marcas “¿Quién hizo mi ropa?”, con el objetivo de reflexionar sobre cómo se produce la ropa que vestimos.

El equipo de HigarNovias se suma a este reto, contestando a esa pregunta lanzada por la ciudadanía. Así, nos hemos fotografiado contestando a esa pregunta: “I made your hat”, “I made your clothes”, “Yo hice tu ropa”.

Apoyamos el consumo responsable y estamos concienciados con el medio ambiente y el entorno social donde producimos las prendas. Buscamos que nuestros vestidos de novia y de fiesta sean sostenibles, desde todos los aspectos de su producción (telas, tintes, confección, etiquetado, packaging, etc.)

Nuestros vestidos están diseñados y confeccionados en España, son 100% producto nacional. Vestidos de novia y fiesta realizados de forma artesanal, que nos permiten que cada clienta elija su vestido y lo personalice a su gusto.

En la era de la globalización, con nuestra marca hemos conseguido el reconocimiento internacional, manteniendo siempre el compromiso con el diseño de la marca Hecho en España. Nuestro centro de producción se encuentra en Fuente Palmera, una localidad del sur de la provincia de Córdoba, una de nuestras señas de identidad porque confiamos plenamente en el valor añadido que la marca Made in Spain nos aporta.

La clave de nuestro éxito está en el esfuerzo diario para superarnos en diseño, confección, rapidez y puntualidad en los envíos, para así poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

España es uno de los pocos países europeos que conserva un importante tejido artesanal, compuesto de pequeñas y medianas empresas, que trabajamos para que este oficio y esta industria artesanal se mantenga viva en nuestro país, velando además por la calidad de vida del equipo de profesionales que trabaja en HigarNovias.

00

Deja una respuesta