Consejos para una boda en la playa


¿Habéis decidido casaros? ¿Ya tenéis fecha para la boda? ¿Habéis pensado en celebrarla en la playa? Estas y más preguntas os surgirán cada día, desde que habéis decidido dar el paso de emprender un nuevo camino juntos…

Si es así, esta entrada de blog os encantará. Os daremos unos refrescantes consejos para que vuestra boda sea inolvidable y disfrutéis del día sin pasar demasiada calor en un entorno totalmente idílico.

Trámites a realizar
Para casarse en la playa es necesario pedir permiso. Lo normal es hacerlo en el Ayuntamiento, pues son ellos los encargados de regular el uso de la playa. Celebra el enlace y piensa en una boda íntima con poquitos invitados, así evitarás problemas de limitación de espacio. Y la celebración, lo ideal es hacerla en un lugar cercano a la playa.

La hora y el día de la boda
Lo ideal es celebrar la boda en primavera, o a principios o finales de verano porque así la playa estará más tranquila. Celebrad el enlace por la tarde noche, a eso de las 19.30-20h. A esa hora el calor ya va remitiendo y las instantáneas de ese momento serán realmente mágicas, con un marco incomparable como es el atardecer veraniego en la playa.

La celebración al aire libre, con el mar de fondo y la brisa marina soplando como aliados darán un frescor y sensaciones especiales y relajadas al ambiente.

Detalles veraniegos y útiles para los invitados
Tanto en la ceremonia como en el banquete regalad a vuestros invitados detalles para combatir el calor como abanicos o paipáis, y que no falten las botellas de agua fresquitas.

En la copa de bienvenida dale un lugar preferente al rincón de bebidas veraniegas como limonadas, sangrías, zumos naturales o agua de sabores, será todo un éxito.

Decoración playera
Poco necesita una playa en decoración. Aún así, se suele optar por un toque bohemio y marítimo, donde predominen los colores cálidos y el blanco, sobre todo. Farolillos, velas, telas vaporosas son elementos ideales para la decoración en la playa.

Y si los mosquitos hacen acto de presencia, para combatirlos nada mejor que incluir repelentes naturales en la decoración como flores o esencias como el jazmín, la lavanda, o velas de citronela.

Una novia en la playa
Te proponemos vestidos de novia de tejidos ligeros y vaporosos como el tul, con tirantes finos, con escote de palabra de honor o espaldas al descubierto que realzarán tu silueta. Lo ideal es elegir un vestido de novia con el que te sientas tan bella como cómoda, y si te permite libertad de movimiento, aún mejor. Puedes ver alguno de nuestros modelos en estas entradas: Tres vestidos de novia para verano de la Colección AmazónicaVestidos de novia para bodas de verano

En cuanto al maquillaje, escoge uno natural y ligero, efecto “piel desnuda”, pero sobre todo, que aguante bien el calor, eso es muy importante. Déjate asesorar por un profesional, que son los que saben.

Para completar tu look de novia opta por un peinado que resista la humedad,  recogidos, semirecogidos o unas trenzas serán ideales.

Estos son solo algunos tips que os dejamos para celebrar tu boda en la playa que esperamos que os ayuden. ¡Feliz organización!

 

 

00

Deja una respuesta