Casarse en tiempos de Covid19

La celebración de una boda es una tradición milenaria. Una de las prácticas más antiguas de la humanidad, que ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. En la actualidad, una boda es la unión de dos personas enamoradas, que desean comenzar una nueva vida en pareja.

Los novios ponen toda su ilusión en organizar una boda con personalidad, en la que se vean reflejados sus gustos, en la que sus invitados se sientan a gusto y disfruten. En definitiva, en hacer una celebración llena de amor, emoción y diversión.

Sin embargo, a causa de la pandemia, que ha paralizado al mundo, este año 2020 está resultando más complicado para vosotros, que habíais decidido daros el “sí quiero”. La felicidad e ilusión puesta en los preparativos ha dado paso al miedo, a la incertidumbre por tener que tomar decisiones, que han modificado vuestros deseos.

Si el confinamiento ha traído algo bueno ha sido que, nos ha enseñado a reflexionar y descubrir lo que realmente es importante para nosotros, y pensar en las personas que nos gustaría tener siempre a nuestro lado. A vivir la vida intensamente, dentro de lo que ahora la Covid19 nos permite.

Por eso, hay novios que han decidido seguir adelante con su boda y no aplazarla, porque lo importante es vivir el amor juntos cada día. Los bailes, la barra libre, las celebraciones multitudinarias quedan atrás para dar paso a unas bodas más íntimas y personalizadas, donde cada invitado es también protagonista, donde la mascarilla a juego con tu vestido de novia o tu traje de novio es un complemento más, y el regalar un bolígrafo o un original botecito con gel hidroalcohólico, pueden ser una opción ideal.

Porque de lo que se trata, es de vivir el día más importante de vuestras vidas con las personas más queridas, las más allegadas, las que se emocionan al veros tan bellos y radiantes el día de vuestra boda. Disfrutar del momento, valorar lo que se tiene y estar unidos, por encima de cualquier adversidad.

Y si pensáis en todos los invitados que deberían estar presentes en vuestro camino hacia el altar y que no será posible, hoy día las nuevas tecnologías, que tanto nos facilitan la vida a la hora de relacionarnos, os lo ponen fácil. Seguro que quien os tome esas bonitas instantáneas que luego quedarán para el recuerdo, os ofrece la posibilidad de transmitir vuestra boda por streaming, e incluso dedicarles unas palabras en directo a ese abuelo, o esa prima, que se ha tenido que quedar en casa y no puede acompañaros.

Apenas 30 invitados en interior o 50 en exterior, adoptar todas las medidas sanitarias, el tedioso trámite de cumplimentar el papeleo si hay algún positivo, son hechos necesarios que vosotros, los novios, cumpliréis con la mejor de las sonrisas, porque “el amor no tiene límites”. Lo importante es que os quedéis con los pequeños detalles, los gestos y la felicidad de dos personas comprometidas con su amor.

DEBES SABER

Las medidas de seguridad en vigor para la celebración de una boda, en estos momentos y hasta el 10 de diciembre de 2020 son:

  • Ceremonias civiles y religiosas: aforo del 30 % tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.
  • En los banquetes sólo se podrán reunir a 30 personas en interior y a 50 en exterior, siempre que el aforo no supere el 30%. Servicio en mesas de máximo 6 personas.
  • No se podrá realizar barra libre.
  • Hora límite de finalización, a las 01.00h.
00

Deja una respuesta