We are #FashionRevolution by HigarNovias

Un año más HigarNovias se une a la campaña internacional Fashion Revolution, que aboga por una moda sostenible y una industria segura, justa, transparente y responsable, con la que nuestra empresa familiar se siente totalmente identificada, desde que comenzamos en esta andadura hace más de 40 años.

La Semana de la Revolución de la Moda se celebra cada año sobre estas fechas, en recuerdo del colapso en Bangladesh de Rana Plaza 2013, un edificio que albergaba fábricas de prendas de vestir para grandes marcas de moda, empleando a unas 5.000 personas. En 2013, se derrumbó y murieron más de 1.000 personas y otras 2.500 resultaron heridas. Las víctimas eran en su mayoría mujeres jóvenes.

En esta Semana lo que se trata es de reflexionar sobre cómo se produce la ropa que vestimos. Así, el lema de este año es MONEY FASHION POWER. Está organizada por FashionRevolution.org, un movimiento global que integra a personas e instituciones que luchan por conseguir una forma sostenible de producir y consumir moda. Desde HigarNovias también abogamos por un mercado de la moda justo y equitativo para las personas y para el planeta.

Un gran equipo de profesionales
Detrás de un vestido de novia o de fiesta hay todo un proceso de diseño, fabricación y confección en el que hay implicados muchos departamentos. Para que el producto final llegue impecable al cliente, todo ese engranaje debe encajar perfectamente.

Hoy os queremos presentar a algunos compañeros y compañeras que forman parte del equipo que integra HigarNovias, profesionales responsables, versátiles y comprometidos con nuestra empresa.

Comenzamos con María José, una de nuestras veteranas, patronista y jefa de taller, trabajadora incansable que lleva con nosotros 35 años. Por sus manos pasan los diseños que llegan desde el departamento creativo, y ella se encarga de organizar y elaborar los patrones con los que se fabricarán los vestidos de novia y fiesta.

A su lado, y aprendiendo cada día más está el sonriente Alejandro, que cursó el Ciclo Superior de Patronaje, realizó las prácticas con nosotros, y ya lleva con nosotros 4 meses.

Brigi ha sido una de las nuevas incorporaciones en tiempos de covid. Ella ya trabajó en HigarNovias antes, 15 años después vuelve a formar parte de la empresa.  Cada día nos contagia con su ilusión y ganas de trabajar.

Si alguien conoce a la perfección cada tejido que utilizamos en HigarNovias esa es Paqui Flores, nuestra especialista en realizar el muestrario de telas. Ya han pasado 14 años, desde que comenzó a formar parte que nuestro gran equipo de profesionales.

Versátil, dispuesta y profesional de la moda donde las haya es Eva, 20 años confeccionando vestidos de novia y de fiesta. Se adapta perfectamente a nuestro día a día, tanto que en ocasiones sirve de apoyo a nuestro taller de complementos.

Si por algo nos caracterizamos en HigarNovias es por la personalización de vestidos de novia y fiesta. Escuchamos y asesoramos a cada novia, madrina o invitada mostrándoles los modelos que más se adaptan a su gusto, proponiendo las modificaciones necesarias para que se sienta a mujer más guapa del universo. Y todo es posible gracias al saber hacer y al trabajo de personas como Cheli, modista experimentada, con 21 años de experiencia en la empresa. Por sus laboriosas manos pasan los encargos a medida de nuestras clientas.

El acabado perfecto es fundamental para presentar cualquier producto y más si es un vestido de novia o de fiesta, como es nuestro caso. Para ello, es esencial un departamento como el de planchado del que se encarga Paqui, profesional cualificada donde las haya, 27 años en la empresa. Con esmero y dedicación hace que cada modelo luzca inmaculado.

Todas estas personas son una parte de la gran familia que formamos HigarNovias. Nos sentimos muy orgullosos de este gran equipo, que en cada momento trabaja con ilusión y siempre está a la altura. Desde el diseño, la confección, la atención al público hasta la preparación de los desfiles, la presencia en las ferias especializados o la presentación de las colecciones.

Desde nuestra empresa apostamos siempre por una moda sostenible, artesanal diseñada y fabricada en España, que hace feliz a cada clienta que adquiere uno de nuestros modelos. En la era de la globalización, con nuestra marca hemos conseguido el reconocimiento internacional, manteniendo siempre el compromiso con el diseño “Made in Spain”, y eso es sin duda gracias a un gran equipo de profesionales, al que le estamos totalmente agradecidos.

 

00

Deja una respuesta