Aniversarios de boda que puedes celebrar

Hace unos días te dábamos ideas sobre vestidos de fiesta para celebrar tu aniversario de boda, pues hoy te contamos qué aniversarios puedes celebrar y curiosidades sobre cómo se nombran.

Si cada persona es un mundo, cada pareja también lo es. Habrá novios que celebren por todo lo alto su primer aniversario, llamado “las bodas de papel” y otros que dejen esta celebración para las “bodas de aluminio”, o lo que es lo mismo, sus 10 años de casados.

Si te preguntáramos qué nombre se te viene a la cabeza cuando hablamos de aniversarios de boda, seguro que recuerdas con facilidad la de los 25 años, las Bodas de Plata, o la de los 50 años de casados, las Bodas de Oro. Estas conmemoraciones son las que se celebran por todo lo alto, con la familia y amigos más allegados y donde los novios renuevan sus votos, en un día muy especial para ellos.

Como Ángel y Rosalía, que han celebrado sus Bodas de Oro rodeados de sus seres más queridos. 50 años de amor, de respeto, de confianza y, de compartir muchas vivencias.

Como esta pareja, lo ideal es buscar un bonito y elegante lugar de celebración. Ese día todos lucirán sus mejores galas, invitados y novios. La emoción y la felicidad irradian en cada uno de los protagonistas, como nos muestran Ángel y Rosalía, guapísimos ambos. La novia además, elegantísima y sofisticada, luce uno de nuestros modelos de Manu García, el Modelo Pluma de la colección Legacy adquirido en Deliq Madrid, con el que está realmente espectacular.

Curiosidades de los nombres de los aniversarios de boda
¿Sabes por qué se llaman así? Su origen está en la época romana, donde tradicionalmente, si una pareja celebraba sus 25 años de matrimonio, el hombre regalaba a la mujer una corona de plata. Y si se llegaba a los 50 años de casados, esa corona pasaba a ser de oro. De esos regalos se deducen los nombres de los aniversarios.

Otros aniversarios que se suelen celebrar por la extensa duración de los años, o por ser número redondo son:

Las Bodas de Cristal, a los 15 años
Las Bodas de Porcelana, a los 20 años
Las Bodas de Diamante, a los 60 años
Las Bodas de Roble, a los 80 años
Y si una familia quisiera celebrar el 100º aniversario de los abuelos, serían las Bodas de Hueso.

Como ves, se nombra los aniversarios con materiales que van creciendo en fuerza, para simbolizar una unión cada vez más duradera y fuerte. Al primer aniversario de bodas se denomina las Bodas de Papel, o las de los 5 años de casados son las Bodas de Madera.

Para Ángel y Rosalía, como para tantas parejas, su viaje continúa cada día, en el que seguirán viviendo momentos que compartir el uno al lado del otro.

Por celebrar el amor que no quede, ¿qué aniversario de boda celebrarás con tu pareja? ¡Cuéntanoslo! ¡Te leemos!

00

Deja una respuesta