Películas de boda en las que inspirarte

El mundo de las bodas ha sido y es un tema muy recurrente en el cine, para pasar un rato divertido y momentos emotivos. Si, además, estáis inmersos en la organización de vuestra boda, podéis encontrar inspiración en este tipo de películas, al tiempo que os relajáis con vuestra pareja.

Desde el escenario donde tienen lugar, lo que hay que tener en cuenta en la organización, el look nupcial de los novios, las bandas sonoras, e incluso el peinado de los protagonistas, os pueden dar ideas para vuestra celebración.

Hoy os recomendamos 5 películas románticas en cuya trama una o varias bodas son las protagonistas. Esperamos que paséis un rato divertido leyendo este post y os animéis a ver estos filmes junto a vuestra pareja. Además, al final de la entrada os tenemos una sorpresa, porque en HigarNovias también hacemos ¡vestidos de novia de película!

Comenzamos con una de las películas más románticas de los 90, Cuatro bodas y un funeral.

Una comedia que cuenta la historia de amor de Charles (Hugh Grant), un apuesto y elegante inglés y de Carrie (Andie MacDowell), una atractiva estadounidense a través de varias bodas en las que coinciden y algún evento inesperado. Esta película británica llegó a los corazones de medio mundo que llenó las salas de cine.

Cuatro bodas con cuatro escenarios y cuatro vestidos de novia diferentes de los que coger ideas, ¿qué más se puede pedir?

Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Diaz son los protagonistas de La boda de mi mejor amigo.

Esta comedia romántica, en la que Julianne (Julia Roberts) es la dama de honor del enlace de su mejor amigo (Dermot Mulroney) con Kimberly (Cameron Diaz). Tres días antes del enlace, ella se da cuenta de que él es el amor de su vida, desencadenando así toda una serie de divertidas situaciones, en las que Julianne intenta evitar la boda a toda costa. Una película de 1997 que fue todo un éxito comercial y de crítica.

Fijaos en los vestidos de las damas de honor, el peinado de la novia o la fantástica banda sonora, elementos que os pueden resultar muy inspiradores.

Otra de las películas que hemos elegido por su intensidad, por la felicidad que genera y por las ganas de bailar que te dan al verla, es Mamma Mia.

Un musical con las canciones del mítico grupo sueco Abba, en un lugar paradisíaco como es la isla griega de Skopelos, con protagonistas de la talla de Meryl Streep y Pierce Brosnan.

Sus hermosas playas y sus pintorescos pueblos os pueden motivar a recrearlos o tomar algún detalle. El vestido de novia bohemio con aires mediterráneos que luce Sophie (Amanda Seyfried) es toda una delicia, que te enamorará.

Guerra de Novias la hemos elegido porque describe con todo detalle la planificación de una boda y por los maravillosos vestidos de novia que lucen las protagonistas.

Dos vestidos de novia, uno de corte sirena y otro de corte princesa, dos estilos que están muy presentes en nuestras colecciones Legacy y Atlantis. Vemos a Emma (Anne Hathaway), con un diseño de línea sirena, escote asimétrico y drapeado en el cuerpo, mientras que para Liv (Kate Hudson) se optó por un vestido de corte princesa, escote corazón y falda con abundante tul.

La trama de la película cuenta la historia de estas dos amigas que, desde que eran pequeñas planifican con todo lujo de detalles como serán sus bodas cuando sean mayores. El lugar de celebración deberá ser el mismo para ambas, el Hotel Plaza, lugar de moda de las bodas en Nueva York. Un error en la concertación de las fechas hará que ambas coincidan. A partir de entonces, se producirá una disputa entre ellas por ver quién consigue hacer su ceremonia en el lugar soñado. Las risas están aseguradas en esta comedia romántica al más puro estilo americano.

Y finalizamos con una película española Ahora o Nunca.

Una comedia de enredo que retrata a la perfección los nervios previos a una boda, y las dificultades que encuentra una pareja de novios que decide celebrar su boda en un lugar lejano, al que tanto novios como invitados deben viajar.

Eva (María Valverde) y Álex (Dani Rovira) deciden casarse en Inglaterra, donde se conocieron tres años antes, pero tendrán que superar varios obstáculos, entre ellos, una huelga y un volcán. La película ensalza la idea de que el amor lo puede todo, y que el apoyo de los amigos y la familia son fundamentales cuando los preparativos del enlace se complican.

Vestido de novia de película
Aquí viene la sorpresa, en 2018, nos hicieron un encargo muy especial para una película. Nos encargaron uno de nuestros vestidos de novia de la temporada, el modelo Miel de Valerio Luna para protagonizar la boda del final de Todos lo saben, de Asghar Farhadi, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. La bellísima Inma Cuesta estaba radiante con nuestro modelo. Fue todo un placer participar en este proyecto internacional.

Puedes ver el vídeo aquí

Estamos en verano, donde los días son más largos y más propicios para disfrutar de comedias románticas como las que os proponemos. Además de pasar un buen rato, seguro que sacáis buenas ideas para recrear en vuestra boda.

Y vosotros, ¿qué otra película con temática nupcila nos recomendáis?

00

Deja una respuesta