Organizar las mesas de los invitados de la boda es todo un reto para los novios

Cuando una pareja decide casarse son muchas cosas en las que tiene que pensar. Hay que ir paso a paso para que la organización de la boda sea todo un éxito y, sobre todo, que vosotros, los novios, disfrutéis de cada uno de los preparativos.

Una de las tareas más complicadas es la organización de las mesas para los invitados de vuestra boda si deseas que todos se sientan cómodos y se diviertan.

Lo primero que te aconsejamos es que hagas una lista de invitados agrupándolos por categorías, es decir, familias, amigos, compañeros de trabajo, de ella y de él. Luego será más fácil acomodarlos en las mesas según sean conocidos, tengan afinidades o gustos parecidos.

lista-invitados

Una vez sepamos el número de invitados aproximadamente, es hora de decidir la forma y tamaño de las mesas. Pueden ser rectangulares o redondas y para 6, 8, 10 o 12 comensales por mesa. Las mesas redondas, por ejemplo, favorecen la interacción de los invitados, pero también ocupan más sitio. En el lugar de celebración de vuestro enlace te ayudarán en esto e incluso te recomendarán cuál será la mejor distribución de las mismas. Y si tenéis alguna petición especial, te escucharán, al fin y al cabo vosotros sois los protagonistas.

2-distribucion-mesas-lista

En la asignación de las mesas puedes optar por designar únicamente quiénes se sentarán y que cada cual escoja su sitio, o puedes personalizarlo más y especificar en qué asiento se situará cada invitado.

Para ello, debes tener en cuenta varios detalles:

  • Que los invitados de la mesa se conozcan y se lleven bien, puedes acomodarlos siguiendo sus gustos y afinidades,
  • Si no estás seguro de dónde acomodar a alguien, pregúntale en qué mesa cree que estarán mejor, te lo agradecerá.
  • Reserva lugares especiales, como son las mesas más cercanas a los novios, para las personas más allegadas a vosotros.
  • Si van a asistir niños, podéis preparar una mesa especial para ellos con decoración infantil, e incluso monitora que se encargue de ellos. Seguro que sus padres lo agradecerán.
  • Contempla un lugar extra para invitados de última hora.

3-invitados

Puedes organizar las mesas de manera gráfica para hacerte una idea de cómo quedarán. Hay programas y aplicaciones gratuitos que te pueden ayudar, como las de bodas.net o zankyou.es que te permiten diseñar el salón de tu banquete, dibujar el plano, poner tantas mesas como necesites, asignar un nombre y moverlas cuanto quieras. Una vez que lo tengas todo claro, puedes imprimirlo.

App Bodasnet

Si eres más de lápiz y papel en un A3 dibuja la distribución de las mesas con la figura geométrica elegida. Hazte con post-it de colores, en el que cada color es una categoría: él, ella, amigos, compañeros de trabajo, niños…. Dedica un post-it para cada invitado. Ubica o reubica cada post-it en el lugar elegido.

Pon nombres originales a las mesas de la boda y preséntalos con materiales como madera, botellas, corchos, pizarra, enmarcados, en cerámica, etc. Podéis elegir títulos de canciones o películas que os gusten, personajes de los que sois muy fans, nombres de vuestros libros favoritos, nombres de frutas, de ciudades que os gustaría visitar o que habéis visitado o cada mesa un año, en los que añadís fotos vuestras a esa edad.

5-decoracion-mesas

La forma de presentar estos nombres originales en las mesas debe complementar el diseño de las mismas. Combinar con los centros de mesa o incluso formar parte de ellos, y, sobre todo, debe tener un lugar y tamaño adecuado para que sean visibles para los invitados.

Os hemos dado unas ideas sobre cómo organizar a los invitados de la boda, una cosa más planificada. A seguir con los demás preparativos…

Y recordad, lo más importante es disfrutar con pasión de la organización de vuestra boda, que siempre recordaréis.

 

00

Deja una respuesta