María y Sergio, y su boda de Fin de Año en Oviedo

Con escalofríos, y no solo por las bajas temperaturas, María Díaz dio el «sí, quiero» en la Basílica de San Juan el Real de Oviedo al amor que le llevaba acompañando durante diez años (aun sin saberlo).

El de nuestra novia real de hoy fue un enlace al más puro estilo invernal, enmarcado en plena Navidad, donde la sencillez de un estilo único y la máxima de «menos es más» fueron los puntos clave para lucir perfecta con un diseño mágico de Manu García que dejó sin aliento a todos los presentes.

Hay ocasiones donde es vital ser fiel al estilo personal de cada una, y, sobre todo, alejarse de cualquier tendencia temporal. Posiblemente, esta sea la premisa fundamental para brillar con luz propia siempre. Más aún si la ocasión de la que hablamos se trata del día de tu boda.

María Díaz esto lo tuvo claro desde el principio, y así lo hizo: escogió un vestido personalizado que la representara en toda su esencia. Esta novia real llegó a nuestra tienda de Oviedo, acompañada de su madre y hermana «porque me conocen mejor que nadie y me fío de ellas al cien por cien», y con un vestido en mente que había visto en la web.

Desde el minuto uno supo que era ese. «Es más , a día de hoy no vi otro vestido que lo pudiera sustituir». Pero no quiso salir de allí sin personalizar el diseño y hacerlo suyo por completo. Para ello, «modifiqué los puños, corté las mangas y le pusimos un drapeado», comenta la novia, dando lugar a un vestido elegante y de lo más especial.

De su particular vestido destaca, sobre todo, «lo sencillo que es». «Para mí, menos es más, y este es un MÁS». Así, en mayúsculas, habla María de su vestido de novia, segura de sí misma y de volver a elegirlo mil veces más.

Aunque, conociendo su preciosa historia de amor, estamos seguros de que no tendrá que escoger más veces. «Sergio y yo nos conocemos desde 2010. Nos presentaron por medio de unos amigos en común, pero no fue hasta 2020 cuando empezamos a salir juntos». Una relación que se hizo de rogar nada más y nada menos que diez años. Pero, finalmente, ninguno de los dos pudo huir de lo que les deparaba la vida.

«Desde entonces no nos hemos vuelto a separar», admite nuestra novia. Y, finalmente, un día antes de celebrar Fin de Año, el 30 de diciembre de 2023, ambos se dieron el «Sí, quiero». «En plena Navidad, en un precioso día soleado pero fresco». Todo fue de película.

La novia llegó al altar con escalofríos y las emociones a flor de piel, algo natural los minutos previos a ese momento tan especial y único en la vida. «Yo llegué temblando a la iglesia. Era una mezcla de nervios y frío que no podía controlar», a pesar de que la pareja ya se había visto.

«Ambos nos vestimos en el Palacio de Moutas, en Pravia, y allí mismo hicimos un first look los dos solos». Un first look es lo que en el sector nupcial se conoce como la primera vez que los novios se ven vestidos. En todas las bodas hay uno, por supuesto, pero no necesariamente tiene que ser siempre igual.

Los hay que se dan en la puerta de la iglesia, justo antes de entrar, en la casa de la novia, en la misma mañana del día de la boda… En el caso de Sergio y María «fue una mezcla de nervios y emoción que no se puede describir. Sergio estaba más nervioso que yo y fue increíble que la primera persona que me viera de novia fuera él», cuenta María.

Muchos creen que, de este modo, se pierde la magia y la emoción del momento, y otros sin embargo, como ellos, lo viven como un momento de intimidad máxima entre los dos, un instante de complicidad para guardar de manera exclusiva y secreta. «Nos abrazamos y eso nos tranquilizó. Voy a recordar ese momento siempre», reconoce nuestra novia.

Sin duda, una boda original, diferente, y alejada de lo que solemos celebrar. Arriesgada en todos los aspectos. Por la fecha en la que se llevó a cabo, por el clima, por el lugar, por la dinámica de la ceremonia…

Pero, especialmente, por el vestido. Una pieza que, de tan sencilla, resulta original. Con personalidad y esencia propias, y en tono invernal. Una creación única y delicada de lo más bella, sin duda.

¡Enhorabuena, pareja! Os deseamos toda la felicidad.

Desde HigarNovias, estamos encantadas de hacer los sueños de nuestras clientas realidad y verles esa cara de alegría vistiendo nuestros diseños.

Tú puedes ser nuestra próxima novia real, así que no olvides que puedes pedir cita sin compromiso en nuestra tiendaTe asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesites para que te sientas una auténtica princesa de un cuento perfecto, como Tatiana, el día más importante de tu vida.

Fotógrafo: @silviagh.fotografia

Vídeo: @afvisual.es

DJ: @djnack_

Restaurante: @deloyabodasyeventos @palaciodemoutas

Wedding Planner: @vintagebodas

Peluquería y Maquillaje: @kapilaria

Mesa dulces: @portocreaciones 

Flores: @leymarfloristas

Violín : @yanokanmusic

00

Deja una respuesta