Libros románticos para leer este verano

Sol, playa, una hamaca y un buen libro. Los cuatro ingredientes para la receta de la felicidad de este verano. Los libros de amor, al igual que las bicicletas, son para el verano, para leerlos con tiempo, disfrutando cada página, sumergiéndote en las historias de cada uno de sus protagonistas e ilusionándote con sus finales felices.

Cada novela es una aventura y si es de amor… pues ya la historia es perfecta porque te lleva a adentrarte en vivencias que como bien dice el dicho “parecen de película”, o de libro.

Y si hay algo que nos apasiona en HigarNovias son las historias de amor, por ello hoy os vamos a aconsejar cinco títulos de libros de amor que estamos seguros que te harán disfrutar en tus días de relax de verano.

  1. El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Publicación: 2012.    Páginas: 192

Si hay una historia de amor de película esa es “El diario de Noah”, The Notebook en su título original. El verano del sureño de los Estados Unidos, Noah, junto a Allie ha calado en todos, hasta el punto de hacernos soñar cada año. Una historia de amor, vivencias, pasión y recuerdos que se ven emborronados por una enfermedad que diluye la vida, pero en la que hace que permanezcan algunas pinceladas de nuestra historia.

Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entenderlo. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños, con su boda a tan solo unas semanas de suceder.

  1. El día que el cielo se caiga, Megan Maxwell

Publicación: 2016.   Páginas: 464

La prosa de Megan Maxwell es apasionada, liviana y por supuesto, de mucho amor. Esta escritora española nos enamoró con las “Guerreras Maxwell” y la saga “Pídeme lo que quieras” y desde entonces más de una decena de títulos románticos nos han cautivado cada año. En esta entrada te recomendamos “El día que el cielo se caiga”. Una historia de amistad y respeto que demuestra que el amor llega cuando menos lo esperamos.

Sinopsis: Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

  1. Un cuento perfecto, Elisabeth Benavent

Publicación: 2020.   Páginas: 640

En pleno confinamiento, Elisabeth Benavent sacaba una de sus novelas más esperadas. “Un cuento perfecto”. Niña rica, chico pobre o “normal”. Niña de ojos tristes, chico de sonrisa despreocupada. Dos mundos muy diferentes que se encuentran y andan por un camino que tiene final, ¿o no? Un libro para beberte este verano.

Sinopsis: ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

  1. Piso para dos, Beth O’Leary

Publicación: 2019.   Páginas: 496

¿Te atreverías a compartir cama sin llegar a encontrarte con la otra persona? Tiffy y Leon son dos compañeros de piso que no se ven, ella trabaja de día y él de noche, solo conocen la forma de cocinar y la letra del otro en post-it. Una historia que te enganchará desde la primera página, con la que pasarás un rato divertido y enganchado a la historia de estos dos compañeros de piso muy especiales.

Sinpopsis: Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

  1. Posdata: te quiero, de Cecilia Ahern

Publicación: 2003.   Páginas: 108

Terminamos la entrada con otro clásico amor de película. El verdadero amor nunca muere, siempre permanece en el tiempo, aunque uno de los dos no esté. “P.S. I love you” en su título original se estrenó en la gran pantalla en diciembre de 2007, protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler, o lo que es lo mismo Holly y Gerry. Dos enamorados que ven interrumpida su historia por una enfermedad con trágico desenlace. Sin duda, el libro te mantendrá más embelesado que la película, si cabe.

Sinopsis: Ambientada en Irlanda, Holly Kennedy es una joven que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan sólo 30 años y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.


¿Qué te parece nuestra selección de libros de amor para el verano?

¿Cuál es tu recomendación? Cuéntanosla…

00

Deja una respuesta