Últimas tendencias en tartas nupciales. Pasteles altos y con texturas

Una boda sin tarta, es como una ceremonia sin anillos. Aunque es cierto que en los últimos años los postres del final del menú han ganado protagonismo, las tartas han vuelto para quedarse. Bizcocho, fondant, texturas, flores y hasta plumas.

En los pasteles de ahora todo es posible para impresionar a tus invitados, además, se pueden hacer a juego con el vestido de novia.

¿Quieres saber más y conocer las tendencias en tartas de boda? ¡Sigue leyendo!

Para conocer más en profundidad el apasionante mundo de la confitería, hemos hablado con Esther Cabello, gerente del obrador de Fuente Palmera que lleva su nombre. Desde 2018, tras formarse en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Esther abrió su propio obrador de pastelería, donde sigue ofreciendo a sus clientes una gran variedad de productos y servicios. Un trabajo que se ha basado desde sus inicios en transformar la creatividad en valor.

El chocolate nunca falla

En el obrador de Esther Cabello trabajan principalmente con cuatro bizcochos para el relleno de las tartas: chocolate, red velvet, zanahoria y vainilla. Según la gerente, uno de los bizcochos más demandados es el de “muerte por chocolate”, jugoso y con un fino relleno de trufa. Aunque, las parejas también piden el conocido Red Velvet o la tarta de zanahoria. Esta última, es la que va ganando protagonismo para las próximas bodas ya que tiene un sabor exquisito, con toques de clavo, nuez moscada, relleno de queso y una pizca de naranja para los más atrevidos.

El bizcocho de vainilla es de los menos pedidos, pero está igual de delicioso.

Ahora sí, diseños espectaculares

Lo que sí tenemos claro es que las parejas de novios y novias cada vez son más atrevidos. No solo en lo textil, sino también en la decoración de la boda y, por supuesto, en la tarta. Ahora los novios están apostando por formas más diversas. Por ejemplo, nos ha comentado Esther Cabello, «tenemos varios encargos de tartas cuadradas». Así, se están dejando atrás las tartas redondas y de pisos, para dar paso a tartas muy altas. Pero, ¿sabes que estas tartas de base muy alta tienen un truco que no te podemos revelar?

La decoración de la tarta también es muy importante. Las últimas tendencias están apostando por las tartas con texturas, colores e incluso simulación de tejidos. Una de las principales apuestas para la próxima temporada es una tarta que imite al vestido de la novia, sin duda, un dulce para soñar. En este proyecto están trabajando en el obrador Esther Cabello porque, como bien definen en su web, están en constante aprendizaje para ofrecerle lo más innovador a sus clientes.

Ya sean reales, artificiales o de azúcar, las flores siguen estando muy presentes. Además, este año,  se está apostando por las tartas con pinturas a mano alzada, de distintos volúmenes y las tartas de geodas que son aquellas que simulan la piedra preciosa en el centro de la tarta.

Las parejas más clásicas, siguen demandando las “nudecakes”, o tartas con el bizcocho visto que, aunque estuvo muy de moda en las pasadas temporadas, sigue estando presente en las celebraciones.

En definitiva, lo que sí nos ha quedado claro es que si puedes imaginártela, la tarta de tus sueños se puede hacer realidad. Para saber más sobre el postre de tu boda, contacta con Esther  y ella te asesorará para dar el toque dulce a tu enlace.

00

Deja una respuesta