Eva y José Ramón, y los caprichos del destino

Cuando algo está para ti, puede pasar todo el tiempo del mundo, puedes ir tan lejos cuanto quieras, pero siempre te acaba encontrando. El destino es caprichoso, y suele encargarse de colocarlo todo en su lugar, ya sea en Sintra o en Écija.

El de Eva y José Ramón fue un amor caprichoso y valiente. O más bien, lo es. Tras conocerse de toda la vida y comenzar una relación a varios meridianos de distancia, decidieron apostar por el amor y darse el «sí, quiero» rodeados de alegría, color y, sobre todo, pequeños detalles en cada esquina.

La boda tuvo lugar el 23 de septiembre de 2023, casi dos años después de prometerse. Y es que la suya ha sido una relación de altos vuelos, y de armarse de paciencia. Ambos son de Écija y se conocen de toda la vida, pero sus vidas, durante algunos años, les tenían planes preparados unos planes diferentes, y muy, muy alejados.

«Tras varios años viviendo en el extranjero nos reencontramos en unas vacaciones en nuestro pueblo», cuenta nuestra novia real. Y ahí empezó su historia. «Los comienzos fueron difíciles porque trabajábamos en países diferentes (yo como azafata de vuelo y él como analista de datos). No fue hasta 2020, durante la Covid, que pudimos coincidir».

Y a partir de ahí, nada pudo ir mal. «Yo tenía muchas ganas de conocer el Palacio Da Pena de Sintra. Así que él, reservó el complejo entero antes de la hora habitual de entrada para que pudiésemos estar completamente solos. Yo, obviamente no sabía nada, pero me extrañaba que no hubiese nadie», recuerda risueña y a carcajadas. Y fue allí, en sus jardines y con todo el palacio de fondo, donde se arrodilló y le pidió matrimonio. Un verdadero sueño.

El día de la ceremonia, que tuvo lugar en la Iglesia de Los Descalzos de Écija para más tarde pasar a la celebración del convite en el Castillo de la Monclova, en Fuentes de Andalucía, el sol brillaba más que nunca. «Tanto mi familia como yo y algunos amigos que venían de fuera nos alojamos en el hotel de una de mis mejores amigas y testigo de la boda, Amphora, situado en el centro de Écija. Así que desde bien temprano, el hotel se llenó de nervios, risas y alguna que otra lagrimilla de emoción», cuenta Eva.

«A mi habitación no pararon de llegar ramos de flores de amigos, familiares, de José y de algún invitado que no pudo asistir. Recuerdo con mucha emoción el camino hacia el altar del brazo de mi padre, el ver como José me esperaba, tan emocionado como yo».

«Las flores del ramo de novia eran tan alegres como el día que hacía, lleno de colores vivos. El aperitivo se disfrutó al ritmo de Son de Cuba, bailamos, cantamos, nos divertimos casi como si de la barra libre se tratase. Los invitados no daban crédito al llegar a sus asientos y ver los detalles que les teníamos preparados. Todos eran muy personalizados: un ejemplo de ello fue que todos tenían un sobre con una foto antigua de ellos y una dedicatoria. Le dedicamos mucho tiempo, pero mereció la pena al ver la emoción en sus caras», continúa nuestra preciosa Eva.

En esta boda, los pequeños detalles no dejaron de sorprender, de enamorar y, especialmente, de celebrarse con emoción. El novio, por su parte, no paró de sorprender a la novia a lo largo del día. «Hasta tal punto que incluso un libro me regaló. Un libro escrito por él y que narraba nuestra historia (¡Eran más de 300 páginas!)», dice la novia, emocionada.

El vestido de novia, por supuesto, tampoco iba a ser menos. Eva lució nuestro Modelo Furkán de Valerio Luna, un elegante vestido de novia, confeccionado en crepe muy fluido, que brilla con luz propia gracias a su sencillo escote halter con cuello vuelto que da protagonismo a la parte superior del cuerpo, y atrae la atención hacia la espalda con una abertura en forma de lágrima.

Un diseño único que derrocha elegancia y estilo, y que, sin duda, parece creado especialmente para nuestra radiante Eva. Aunque en un principio no fue así. «Fue muy curioso. Yo tenía en mente varias condiciones para que fuese mi vestido: que fuese tipo sirena, que fuese tapado del pecho, que tuviese algo de pedrería, que marcase la cintura y que fuese cómodo. Higar fue la primera tienda a la que fui. Estaba acompañada por mis tres hermanas y mi madre. Cuando empecé a ver modelos de vestidos, elegí muchos. Mi idea siempre fue ir velada y con manga larga, algo muy clásico. Sin embargo, cuando vi en el catálogo el vestido sabía seguro que me quedaría bien».

Pero a nuestra novia real le rondaba una preocupación. «Todas las novias me decían que cuando encuentras tu vestido sientes algo especial, te emocionas. Yo nunca me emocioné, nunca tuve esa sensación, quizás porque era mi estilo al 100% y no me veía «diferente». Pero eso hizo que me sintiera cómoda, segura, sabía que era mi vestido y que iba a la perfección con la boda alegre y divertida que estábamos preparando», confiesa ella, con ilusión y feliz.

Eva se probó 15 vestidos, y el que le conquistó finalmente fue el primero de todos ellos. «Cuando salí del probador, mis hermanas y mi madre se emocionaron y me dijeron: «tienes un problema, ninguno te gustará más»».  «Pero yo no me veía, no estaba nada convencida. Todas me preguntaban ¿por qué, si tiene todo lo que ibas buscando? Mi respuesta fue: «Me veo muy normal, como siempre. Quiero ir diferente». Entonces una de mis hermanas me dijo que me probase la capa mariposa», cuenta Eva.

«Quedaba increíble. Pero así no podría llevar velo, por lo que empecé a probarme el resto de vestidos…. Literalmente me sentía disfrazada con todos. Ya nada me gustaba, así que fui de la tienda y mi hermana mayor le dijo a la dependienta que no se preocupase porque seguro que volveríamos. Y así fue, nada más sentarnos en el coche les dije: «chicas, volvamos, que me llevo el vestido».

En definitiva, «podría destacar muchos momento de un día que fue pura magia, pero sin duda me quedo con la sonrisa de José y la felicidad de nuestros seres queridos compartiendo un día que recordaremos siempre».

¡Enhorabuena, pareja! Ahora os toca comenzar esta nueva aventura de la mano.

Desde HigarNovias, estamos encantadas de hacer los sueños de nuestras clientas realidad y verles esa cara de alegría vistiendo nuestros diseños.

Tú puedes ser nuestra próxima novia real, así que no olvides que puedes pedir cita sin compromiso en nuestra tiendaTe asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesites para que te sientas una auténtica princesa de un cuento perfecto, como Tatiana, el día más importante de tu vida.

Fotógrafo: @couchestudio

Videógrafo: @rafaelguerrero_videografo

Catering: @cateringcampuzano

Ubicaciones: @castillodelamonclova @amphora.alojamiento.ecija

Wedding Planner:  Cristina Amodeo @la_organizadora_de_suenos

Peluquería y Maquillaje: @perezpriegoraquel

Grupo Aperitivos: Son de Cuba @gruposondecubaoficial 

Grupo Barra Libre: @trueno_azul_versiones

Flores Iglesia: Pepe Torrecilla @pt_eventoydecoracion

Flores Convite y Ramo de Novia: Charalu @floristeria_charalu 

00

Deja una respuesta