Consejos para ser una pareja feliz

Para disfrutar de una relación sana, duradera y fortalecida es imprescindible cultivarla cada día. Una unión de pareja sólida se basa en la comunicación, en la complicidad y en el respeto, tres pilares para conseguir la felicidad plena con tu pareja.

En esta entrada de blog os damos algunas claves para ser una pareja feliz por mucho tiempo. Lo primero que hay que tener presente es que vivir en pareja requiere de un aprendizaje constante el uno y del otro.

La comunicación es la base de cualquier relación social, y más con nuestra pareja. Hay que dialogar mucho, al principio para conocerse y en el día a día para consolidar la relación. Cada persona es diferente y habrá comportamientos de nuestra pareja que nos molesten o creencias con las que no estamos del todo de acuerdo. Por ello, hay que aplicar ese refrán tan sabio que dice “hablando se entiende la gente”. Comentar las situaciones, de forma sosegada, siendo honestos y educados el uno con el otro, entendiéndose y llegando a acuerdos, conseguiremos evitar conflictos y tolerar esos pequeños “defectos” que nosotros vemos en nuestra pareja y ella en nosotros. Eso nos hará enriquecer la pareja y también nos hará crecer como personas. La tolerancia es un valor muy necesario en nuestra vida.

La complicidad es otro de los pilares de la pareja. Relajarse juntos echando unas risas, nos hará crear una relación armoniosa y que nos hará sentir realmente felices. Debemos cuidarnos mutuamente e intentar tratarnos como el primer día. Es muy importante sorprenderse, cuando llegue un momento especial, o un día cualquiera que nos apetezca. Esos pequeños detalles inesperados como, preparar su comida favorita, invitarlo a cenar, ir a recogerla al trabajo, despierta en el ser humano sentimientos únicos, que nos hacen sentir especiales, y nos hace crecer la autoestima y el amor hacia la otra persona.

Hay que encontrar momentos para estar juntos y que sea de calidad para disfrutar de las aficiones e intereses que tenemos en común: ir al teatro, al cine, hacer bricolaje o deporte, bailar, etc. Pero a su vez, debemos reservar espacios para cada uno. Es decir, para que una relación en pareja fluya también es muy sano realizar actividades a solas o con otras personas. Ya que, en esos momentos es cuando solemos echar de menos a la otra persona, un sentimiento muy importante que de vez en cuando es bueno experimentar, para valorar de verdad que los momentos que pasamos juntos, son únicos e inigualables.

Y como os decíamos al principio el respeto es esencial para que una pareja conviva feliz. Tanto si estamos de acuerdo como si no, en algunas de las situaciones que se nos planteen a lo largo de la vida, hay que comentarlo con tranquilidad, sin enfados y sin levantar la voz, siendo sinceros el uno con el otro y hablarlo todo, hasta los detalles más pequeños, para evitar confusiones. Debemos tener en cuenta que no siempre tendremos razón, por eso es fundamental saber escucharse y llegar a acuerdos para tomar las decisiones más acertadas para los dos.

Estas son nuestras reflexiones para conseguir que una pareja sea feliz durante mucho tiempo. Estamos seguros de que estos consejos os encantarán y sobre todo, os serán muy útiles si los lleváis a cabo. Y como siempre decimos es que “el amor no tiene límites”.

00

Deja una respuesta