Cómo celebrar tu boda con el fin del estado de alarma

Con el fin del estado de alarma han disminuido las restricciones sanitarias para celebrar bodas, cosa que nos alegra a todos, y sobre todo a las empresas que nos dedicamos al sector nupcial.

Todas las Comunidades Autónomas han anunciado ya las nuevas limitaciones que, siendo menos restrictivas, tienen en cuenta en todo momento, la incidencia acumulada de cada zona, por lo que las medidas se actualizan permanentemente.

Datos que debéis tener en cuenta a la hora de organizar vuestra boda son el aforo máximo permitido y las medidas de seguridad a tomar en la fecha del enlace, por ello os aconsejamos que, para cumplir con la legislación vigente en tema COVID-19, os informéis de forma detallada leyendo la normativa oficial de vuestra Comunidad Autónoma.

En las bodas en España se relajan las medidas: se aumenta el aforo, hay menos limitaciones para la movilidad de vuestros invitados y se ha eliminado el toque de queda, aunque, como las celebraciones se realizan en espacios con actividad hostelera y de restauración, el banquete debe terminar a las una de la madrugada, sin ninguna excepción.

Según el nivel de alerta en el que se encuentre el lugar de celebración de tu boda, entre el nivel 1 y el nivel 4, varía el aforo máximo permitido por lo que para adaptar tu lista de invitados, te recomendamos que preguntes en el restaurante, finca, hacienda o catering que hayáis contratado pues ellos estarán informados 100%.

Otras medidas generales de carácter obligatorio para la celebración de bodas en todo el territorio nacional son, el uso de mascarilla obligatoria en la ceremonia, y recomendada en el banquete mientras no se consuman bebidas ni comida; mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros para todas las personas que no sean convivientes, sobre todo en el momento que no se use la mascarilla.

La higiene de manos constante es necesario en este tipo de eventos, porque es inevitable el roce con familiares y amigos, por lo que os recomendamos colocar dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los espacios y en las mesas de los invitados.

En cuanto al número de invitados por mesa, el Gobierno establece un máximo de 10 personas, aunque algunas Comunidades Autónomas reducen este número.

El Gobierno además, apela a la responsabilidad y concienciación de los asistentes a las bodas para que cada uno cumpla con estas medidas de seguridad, y así garantizar una bonita celebración sin incidencias ni contagios.

Con el fin del estado de alarma no se ha acabado la pandemia, ojalá fuera así.

De lo que estamos seguros en HigarNovias es que, estamos más cerca de conseguirlo, gracias a la vacunación y al buen hacer de cada uno de nosotros.

Os recomendamos que para ampliar información o en caso de cualquier duda, consultéis las normativas oficiales de vuestra comunidad autónoma.

Boletines Oficiales

Boletín Oficial del Estado: https://www.boe.es 

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es

Boletín Oficial de Aragón: https://www.boa.aragon.es 

Boletín Oficial de Canarias: https://www.gobiernodecanarias.org 

Boletín Oficial de Cantabria: https://boc.cantabria.es 

Boletín Oficial de Castilla y León: https://bocyl.jcyl.es 

Boletín Oficial de Castilla-La Mancha: https://docm.castillalamancha.es 

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya: https://dogc.gencat.cat 

Boletín Oficial Ciudad de Ceuta: https://www.ceuta.es 

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: https://www.bocm.es 

Boletín Oficial de Navarra: https://bon.navarra.es 

Diari Oficial de la Generalitat Valenciana: https://www.dogv.gva.es 

Diario Oficial de Extremadura: https://doe.gobex.es 

Diario Oficial de Galicia: https://www.xunta.gal 

Boletín Oficial de las Islas Baleares: https://www.caib.es 

Boletín Oficial de La Rioja: https://web.larioja.org 

Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla: https://bomemelilla.es 

Boletín Oficial del País Vasco: https://www.euskadi.eus 

Boletín Oficial del Principiado de Asturias: https://sede.asturias.es 

Boletín Oficial de la Región de Murcia: https://www.borm.es

 

Foto de cabecera: @bernaauyanet

00

2 comments

Deja una respuesta