Cinco tocados icónicos que hicieron historia

Echar la vista atrás es descubrir una amplia fuente de inspiración a veces olvidada o, simplemente, desactualizada. Hoy en día, esta función la suelen cumplir las redes sociales, donde vemos plasmadas las últimas tendencias. Sin embargo, siempre hay quien va más allá y decide homenajear a todas esas novias icónicas que una vez rompieron con lo establecido.

Diseños con mucha personalidad y fuera de toda norma fueron los responsables de encumbrar como musas a muchas celebrities que acabaron dictando un antes y un después en la moda nupcial.

Una de estas pautas establecidas por auténticas divas de entonces como Grace Kelly, Carmen Ordóñez o Elizabeth Taylor fue la de completar el vestido de novia con llamativos y preciosos tocados, saliéndose de la tradición.

Por ello, en esta entrada viajamos al pasado de la mano de icónicas novias reales para mostraros algunos de estos accesorios que siguen marcando tendencia en las novias más estilosas.

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor contrajo matrimonio hasta en ocho ocasiones, pero el diseño que más se recuerda es el que la estrella de Hollywood lució cuando le dio el «sí, quiero» a Richard Burton, en 1964. El vestido escogido siempre ha sido uno de los más polémicos y controvertidos, pues era de color amarillo, de corte babydoll, e iba acompañado de un ramo del mismo color.

Pero lo que más llamó la atención en esa boda fue, sin duda, el especial tocado que completaba el look nupcial: una enorme composición de miles de flores de azahar que cubrían toda su frente y caían por su vestido rodeando una larga coleta.

© Getty Images

Carmen Ordóñez

Durante los años 70, Carmen Ordóñez fue considerada por muchos como una de las mujeres más bellas y elegantes de España, y el día de su boda Francisco Rivera ‘Paquirri’, un 16 de febrero de 1973, pudimos dar buena cuenta de ello. Ese día, la preciosa novia lució un diseño exclusivo confeccionado en seda natural con detalles bordados en plata, pero lo que verdaderamente pasó a formar parte del imaginario colectivo fue su imponente tocado.

Un espectacular accesorio que evocaba a algunos complementos lituanos y que, además, simulaba una especie corona real. Un tocado de ensueño que llevamos décadas viendo replicado en centenares de bodas de todo el mundo.

©Hola.com

Grace Kelly

La ya legendaria Grace Kelly lució en 1959, el día de su enlace con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, un también ya legendario tocado, que fue el broche de oro de su vestido de novia: un diseño de Helen Rose compuesto por falda y cuerpo.

El accesorio estaba formado por la tiara, realizada con flores de azahar talladas en perlas y brillantes, y por un bonito tocado que la rodeaba y estaba hecho de encaje. El tocado iba colocado en la parte superior de su cabeza, alrededor del moño que llevaba, y desde entonces ya se ha convertido en uno de sus estilismos mejor valorados y más imitados.

©Cordon Press

Carolina de Mónaco

El look que Carolina de Mónaco llevó el día de su primera boda, en 1978 junto a Philip Junot, es actualmente uno de los más replicados y puestos de ejemplo. Estaba formado por un diseño de Marc Bohan para Dior de estilo boho y un espectacular tocado de flores blancas, ya icónico, del que caía un sencillo velo de tul.

©Diariofemenino.com

Audrey Hepburn

A pesar de que la protagonista de Desayuno con diamantes se casara dos veces, su look nupcial más recordado es el de su boda junto a Mel Ferrer en 1954. Nos llamó la atención especialmente porque era la primera vez que Audrey Hepburn daba el «sí, quiero» en la vida real, y porque el diseño era obra de Hubert de Givenchy.

Además, si algo ha caracterizado siempre a esta actriz, es la elegancia y su estilo tan identificable que solo ella tenía. Y se pudo comprobar en su tocado de novia, una fabulosa corona floral de pequeñas rosas que decoraba su pelo boy-cut y que fue todo un acierto e inspiración, entonces y ahora.

©Glamour

 

¿Recordabas algunos de estos icónicos tocados? Seguro que en los últimos meses habrás visto muchas novias luciendo complementos similares. Y tú, gracias a nuestra colección de accesorios BeYou by HigarNovias, también podrás. Desde tocados para ser la novia más original hasta tiaras de ensueño para que te conviertas en la princesa de tu propio cuento. ¡Miles de complementos te esperan!

Si buscas sorprender y que tu tocado sea icónico, pídenos cita en cualquiera de nuestras tiendas del grupo HigarNovias. ¡Estamos deseando diseñar y fabricar el tocado de tus sueños!

HIGARNOVIAS
www.higarnovias.com/es

C/ Portales núm. 4. Fuente Palmera
Tfno 957 63 86 88
Whatsapp 673 329 646
info@higarnovias.com

00

Deja una respuesta