5 estilos de traje de novio ¿cuál será el tuyo?

Dependerá del grado de formalidad que le queráis dar a vuestro enlace, así deberá ser el traje de novio que elijas para darle el “sí quiero” a tu pareja. Lo ideal es que comiences a buscar tu look nupcial unos tres o cuatro meses antes de la boda.

Te familiarizarás con palabras como esmoquin, frac, chaqué o levita. En este post te queremos aclarar las diferencias entre cada uno de ellos y cuando vestirlos para que tu elección sea la más acertada. Además, debes tener presente que para que cualquier modelo o estilo de traje de novio te quede “como anillo al dedo”, como decíamos en un post anterior, acertar con la talla es esencial, que te quede ajustado a tus medidas.

El frac es el traje de máxima etiqueta, un elegantísimo traje de gala que solo debe vestirse de noche y si la ceremonia es religiosa. Se compone de una chaqueta que por delante es corta hasta la cintura y la parte de atrás presenta dos especies de faldones en forma de pico que llegan hasta las rodillas. Se acompaña de camisa blanca, chaleco en color claro y pajarita. Puedes encontrarlos lisos o estampados y en diferentes tonos de color. Los zapatos deben ser negros y de cordones, e incluye la opción de que tengan brillo.

El chaqué es el traje de ceremonia por excelencia en España. Puedes optar por este tipo de traje de ceremonia si vuestra boda es de día, ya sea religiosa o civil. Si te decides por esta prenda, lo normal es la vistan además, el padrino y los testigos. Clásico y sofisticado a partes iguales, se caracteriza porque la parte trasera de la chaqueta tiene dos faldones de puntas semicirculares con una pequeña apertura. Presenta un único botón y suele ser negra o gris marengo. La camisa debe ser blanca, de cuello sin botones y con doble puño para incluir los gemelos. El chaleco puede ser recto o cruzado, y la corbata del mismo color y con el nudo Windsor que es el más apropiado. Los zapatos serán negros mate o con poco brillo y con cordones.

El esmoquin es un traje de etiqueta para celebraciones de tarde noche y es más común para enlaces religiosos que civiles. La chaqueta tiene un corte recto y no lleva faldones, se cierra al frente con uno o dos botones, lleva solapas en seda o raso y suele ser negra o azul marino y camisa blanca con cuello de pajarita. La opción clásica incorpora fajín y pajarita, si quieres modernizarlo utiliza chaleco y corbata.

Si quieres optar por un traje de chaqueta más formal, escoge la levita o semilevita que son prendas de etiqueta, perfectas tanto si vuestro enlace es religioso o civil, de día o de tarde noche. Proviene de las chaquetas militares del siglo XIX, concretamente de la casaca. La levita llega casi hasta las rodillas y la semilevita es más corta. En el mercado puedes encontrar una amplísima paleta cromática. Lo ideal es combinarla con camisa blanca.

¿Te hemos aclarado tus dudas sobre los tipos de trajes de novio que existen?

No te hemos hablado del traje clásico porque seguro que lo has vestido en alguna ocasión para algún evento. Hay tantos estilos como personalidades y una gran variedad de tonos y diseños.

En el Grupo HigarNovias trabajamos con dos importantes firmas de trajes de novio Roberto Vicentti y Javier Cañás -Etiem-. No dudes en pedir tu cita en cualquiera de nuestras tiendas del Grupo HigarNovias y puntos de venta autorizados para que te asesoremos y te ayudemos en la elección de tu traje de novio.

Teléfonos de atención al cliente:

HIGARNOVIAS
C/ Portales núm. 4. Fuente Palmera
Tfno 957 63 86 88
Whatsapp 673 329 646
info@higarnovias.com

Fotos: Pinterest

 

00

Deja una respuesta