Canciones para el día de la boda

Las canciones a menudo marcan momentos únicos de nuestra vida así, cada vez que las escuchas, vuelven esos recuerdos y anhelos que un día viviste.

Y como día especial, el de la boda estará marcado también por melodías, las de los novios, las que los definen como pareja. Serán varias las ocasiones, a lo largo del día de la celebración, en los que ellos pueden elegir diferentes canciones para personalizar su boda y hacer aún más especiales esos momentos que van a vivir.

Como decimos, los novios suelen elegir canciones conocidas, que son especiales para la pareja, y seguro que con la entrada de blog que traemos hoy os hacemos más fácil la elección de la música de la boda.

En el caso de bodas religiosas la protagonista es la música clásica e instrumental como la tradicional Marcha Nupcial de Mendelssohn o el Ave María de Schubert. Durante la ceremonia serán varios los momentos que irán acompañados de este tipo de música, la entrada del novio, de la novia, el ofertorio, la Comunión, las firmas o la salida de la iglesia, pero nuestra entrada de blog va dedicada a esos otros momentos que viviréis durante el “día B”.

Si vuestra celebración es de tipo civil, también os puede acompañar la música en la entrada del novio o de la novia, en la lectura que realice algún familiar o amigo, a la salida de los recién casados, momentos importantes en los que durante unos minutos suenen las melodías que os han acompañado durante los años de noviazgo.

La llegada de los novios a la celebración es posiblemente el primer momento en el que los nervios iniciales ya habrán desparecido y tendréis un contacto más relajado con vuestros amigos y familiares. Para esta ocasión, te recomendamos una canción alegre pues seguro que estás deseando abrazarlos y compartir vuestra felicidad con ellos.

Otro momento, en el que tendréis que pensar en alguna canción con un significado singular para vosotros es si, tú, la novia, decides entregar el ramo o si tenéis algún detalle para las madres o abuelas, hermanas o incluso amigas, ya sea floral o de otro tipo. En este caso, las canciones se eligen teniendo en cuenta las personas a las que van destinados esos regalos que, con tanto cariño y esmero habéis preparado en los días previos.

En la actualidad, son muchos los novios que aún deciden partir la tarta nupcial, y ese es, otro momento ideal para elegir una canción que haga que la situación sea divertida a la vez que romántica, y en la que seguro surgen bromas y complicidad entre vosotros.

Por último, el baile nupcial. Quizás esta sea la canción más fácil de elegir si optáis por la que sin duda es vuestra canción, esa que sonaba en el primer beso o la primera que bailasteis juntos. O por el contrario, puede ser la elección más difícil si decidís luciros en el primer baile como matrimonio y hacer una coreografía o combinación de canciones.

Recordad que durante los aperitivos o la celebración también podéis escoger música de ambiente para amenizar la comida, por lo que lo suyo es que suenen de fondo, para permitir que los invitados hablen cómodamente entre ellos.

Son muchas las canciones que pueden sonar, tan variadas que sería difícil hacer una recopilación. En las app de música siempre encontraréis playlist que os pueden ayudar a elegirlas. Nosotros os vamos a dejar algunas de las que más nos comentan nuestras novias o novios en los momentos que vivimos con ellos, en los probadores durante la elección de los trajes o en las pruebas previas para que todo esté perfecto. Cuando las escuchéis sabréis perfectamente el momento ideal en vuestra boda para ponerlas.


PLAYLIST DE BODA BY HIGARNOVIAS

Coldplay – Viva la vida
Rihanna & Calvin Harris – We Found Love
Bruno Mars – Marry You
John Travolta, Jeff Conaway – Greased Lightnin
Joe Cocker – You Are So Beautiful
Ed Sheeran – Thinking Out Loud
Justin Timberlake – Can’t Stop the Feeling
Maroon 5 – Sugar
Sebastián Yatra – No hay nadie más
Alvaro Soler, Jennifer Lopez – El mismo sol
El Sueño de Morfeo – Para toda la vida
Danza Invisible – Sabor de amor

Esperamos que os haya gustado está entrada de blog y que nos dejes tus comentarios para poder con vuestras elecciones para ayudar a otras parejas que nos lean.

Foto Cabecera: @ramonserranophoto_
Novia: cm_may87
Establecimiento: @elvestidordelanovia
Tiara: Greta Otto. Tocados y Complementos

Fotografía de Ana&Jose de Berna Auyanet

Fotografía de Estefanía&Víctor: Miguel Márquez

00

Deja una respuesta