¿Debes aplazar tu boda? Te contamos todo lo que tienes que hacer para ello

CABECERA Aplazar tu boda

El tiempo que una pareja de novios dedica a la organización de su boda en España suele ser de un año aproximadamente. Para definir el día del enlace es imprescindible que tengáis claro dónde queréis celebrar tanto el enlace como la celebración y ver la disponibilidad de dichos emplazamientos. La ilusión, los nervios y las dudas serán compañeros de viaje en ese tiempo de preparativos, que hay que disfrutar al máximo.

Sin embargo, acontecimientos imprevisibles como los que vivimos en estos momentos en nuestro país, debido al COVID’19, hacen tomar decisiones tan difíciles como tristes como es el aplazar vuestra boda. Una situación angustiosa ante la que hay que ser positivos y resolutivos para ir tomando las decisiones más adecuadas para vosotros, como es el cambio de fecha y el contacto con los proveedores contratados. La nueva fecha os hará renovar la energía y la ilusión para afrontar este contratiempo y tener más tiempo para dedicar a los detalles para que el día de vuestra boda sea perfecto.

1-iglesiadesenfocada

Hacer una lista con las llamadas más urgentes y un cuadrante con posibles fechas disponibles que habéis pensado y decidido con calma os ayudará a organizaros en la nueva situación. Pensad en un viernes o domingo, por ejemplo, en la que será más fácil encontrar hueco, o dejarlo para final de año. Lo primero será contactar con el lugar elegido para la celebración y consensuar con ellos la nueva fecha, que a vosotros os gusta y en la que ellos tengan disponibilidad.

2-lugarcelebracion

Otro contacto urgente es la iglesia o emplazamiento de la ceremonia del enlace, para el que habrá menos problemas con la modificación de la fecha de la boda porque suelen celebrar varios enlaces en el mismo día. Debéis tener en cuenta que la documentación que necesitáis para que vuestro enlace sea oficial tiene una validez de tres meses, aunque ante este momento excepcional en la que el Gobierno ha tomado medidas excepcionales como la suspensión de procedimientos administrativos, cuando vayáis a retomar los trámites necesarios para la nueva fecha, informaos primero en el Registro o en la Iglesia sobre si los papeles que ya tenéis siguen vigentes.

Llega el momento de contactar con las tiendas donde habéis comprado vuestros vestidos de novia y traje de novio. Durante las semanas previas a la boda se hacen pruebas y ajustes para que os quede como un pincel. En el Grupo Higar Novias, aunque las tiendas permanecen cerradas, puedes contactar con el personal encargado de las mismas tanto por teléfono como por redes sociales en @higarnovias. Entendemos que son momentos complicados, y de mucha incertidumbre para los novios, en Grupo Higar Novias estamos trabajando para que vuestros vestidos estén listos en la nueva fecha que hayáis decidido celebrar el enlace. Al final de esta entrada encontraréis todos nuestros teléfonos de atención al público (lunes a viernes, de 9:30 a 14h)

Elia & Guillermo - Novia Real

Hablar con los estilistas contratados en peluquería y maquillaje y los floristas es otra de las tareas a tener en cuenta. Serán comprensivos contigo, eso no lo dudes y se adecuarán al nuevo calendario. Y si no fuera posible, no dudes en que te recomendarán a alguien de su total confianza.

Llega el momento de contactar con el fotógrafo, el Dj o la orquesta de versiones que hayáis contratado, además de notificarles el cambio de fechas para que cuadren sus agendas si es posible, podéis pedirles que os propongan ideas nuevas para ese día, ya que aún os queda tiempo para el enlace. Con el fotógrafo podéis pensar y repensar el estilo de fotos que os gustaría haceros, y en cuanto a la música haced una lista minuciosa de las canciones que os gustaría que sonaran o incluso que ellos os propongan nuevas.

Beatriz & Leandro. Foto: Antonio González

Para dar un toque de humor y dejar el nerviosismo a un lado podéis comunicar a los invitados el cambio de fecha realizando un vídeo casero, una nueva invitación digital que les llegue de una forma divertida o realizar una videoconferencia emotiva. Será un momento que siempre recordaréis y ellos recordarán.

¿Y qué hacer con los detalles personalizados que ya tenéis: invitaciones ya impresas, alianzas ya grabadas y regalos de boda para los invitados encargados con la fecha de la boda incluida? Tenéis dos opciones, modificarlos, lo que os supondrá un pequeño incremento en el presupuesto de la boda o ser más románticos y conservarlos como está, así recordaréis la fecha inicial de boda. Siempre podéis añadirle una bonita nota aclaratoria sobre la modificación.

Estamos seguros de que aunque aplazar vuestro enlace no es la situación ideal, todo se arreglará de la mejor forma posible. La actitud de la mayor parte de los proveedores será amable y comprensiva y de total empatía para solucionar el aplazamiento de vuestra boda. Como a la mayoría de sectores, el mundo de la boda también se ha visto afectado por esta circunstancia coyuntural tan excepcional, pues estos meses son temporada alta para el sector. Por ello, se mostrarán unidos para superar esta situación pasajera de la que todos saldremos reforzados y con más ganas de celebrar, de disfrutar con la familia y amigos en un día que será tan especial como emotivo.

 

Teléfonos de atención a clientes
Lunes a viernes, de 9:30 a 14h.

HIGAR NOVIAS
C/ Portales núm. 4. Fuente Palmera
Tfno 673 329 646
info@higarnovias.com

MANU GARCÍA
BARCELONA 648 739 571
MADRID 648 739 571
OVIEDO 648 739 571
VALENCIA 637 669 141

VALERIO LUNA
MADRID 648 739 571
MÁLAGA 678 406 008
VALENCIA 601 340 131

01

Deja una respuesta