Tendencias en decoración para bodas de otoño

El otoño es temporada de tonos rojizos y amarillentos, hojas secas, clima templado que nos regala paisajes evocadores, cargados de texturas y contrastes.

Una época ideal para celebrar vuestra boda es el otoño. Nos consta además, que en este año 2020, tan peculiar por las circunstancias vividas a causa de la COVID19, muchas parejas celebran su enlace en esta maravillosa estación.

En la actualidad, los novios han tenido que realizar un ejercicio emocional extra y reorganizar todos los preparativos y adaptarlos a la “nueva normalidad”.

Ahora digamos que se llevan las “micro-bodas”, con un número más pequeño de invitados, que os permitirá compartir vuestro día de una forma más íntima y más intensa. La ventaja de esta situación es que vuestra boda será más económica, podréis gastar un poco más en vuestros vestidos de novia y traje de novio y sus accesorios, en cuidar al máximo cada detalle y mimar a vuestros selectos invitados.

Modelo Piedad de Manu García, colección Legacy

Así, hoy os traemos ideas otoñales que son tendencia para decorar vuestra boda. Si pensamos en otoño nos viene a la mente sus colores, que van del verde al marrón, naranjas, amarillos, rojos o granates. Por tanto, si escogéis alguno de esos tonos acertaréis con total seguridad.

Los frutos secos, las granadas, las uvas, la calabaza, las piñas y las castañas son frutos de esta temporada tan productiva. Usadlos como decoración, por ejemplo, los centros de mesa podrían ser una bonita copa ancha o alargada rellena de piñas, frutos secos y unas hermosas flores secas de color naranja o salmón, o una refinada cesta de mimbre con flores secas y frutos de otoño quedará perfecta como decoración en las mesas o en cualquier lugar del evento.

Si queréis optar por algo más sencillo y original, en un cubo o macetero de metal o en un coqueto saquito podéis colocar unos ramitos de espigas de trigo, gracias a su forma y a su color dorado son ideales, además de ser un elemento símbolo de la abundancia, que os traerá suerte.

Para la zona de bienvenida podéis crear un espacio orgánico con elementos reciclados como pueden ser cajas de madera decoradas con plantas y botellas de cristal a modo de jarrón con flores naturales y como complemento unas románticas velas. U optar por la combinación de luces y globos, tendencia muy pero que muy actual.

 Foto: @brancoprata

La luz será fundamental en vuestra boda. Deberá ser tan decorativa como funcional para crear un ambiente íntimo, mágico o más festivo cuando lo requiera el momento. Son tendencia los techos o túneles creados con luces LED, barras de LED suspendidas o las recurrentes velas. Lámparas de araña para bodas más románticas o de mimbre o bambú para las más “ecofriendly” o estilo “cottage”. Bombillas vintage de diferentes formas y tamaños a diferentes alturas para bodas más modernas, y cortinas de luces microLed cuyo efecto llena de estrellas la celebración.

Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración para decorar vuestra boda de otoño y sobre todo pongáis mucha ilusión y diversión en los preparativos.

¿Nos cuentas tus ideas?

Fuente fotos: Pinterest

00

Deja una respuesta