La elección de la música es importante para que vuestra boda sea especial

Escuchar música es esencial para nuestra vida porque es un estímulo muy positivo para el estado de ánimo y la salud.

Partiendo de esta premisa, si estáis inmersos en la organización de vuestra boda, no dejéis atrás la elección de la música que sonará en cada momento de vuestro gran día.

La música de vuestra boda bebe transmitir la personalidad y los gustos de los novios. Os ayudará a marcar los momentos más especiales: la música en la ceremonia, el hilo musical del cóctel, la canción que indicará la llegada de los novios al banquete, música para la entrega de los regalos a los invitados o para la sorpresa que habéis preparado para alguna persona, el baile nupcial y, por supuesto, la playlist que sonará en la fiesta así como la canción que cerrará la boda.

En cuanto a la ceremonia hay que tener en cuenta que la música despierta las emociones. La elección dependerá de si es una boda religiosa o una boda civil.

Para la música en las ceremonias religiosas podéis contratar una formación de cuerda que interprete obras clásicas, optar por un coro acompañado de piano o si os apasiona el flamenco, un coro rociero que os cante una misa rociera será vuestra elección ideal. Sea una u otra formación debéis consensuar las obras a interpretar con ellos y el párroco de la iglesia en la que contraeréis matrimonio y en qué momento sonarán: llegada de los novios, rito del matrimonio, en la velación, en el ofertorio, etc.

Las ceremonias por lo civil permiten más versatilidad. La música para bodas civiles será esencial para destacar los momentos que vosotros habéis decidido que serán lo más importantes. Mientras los invitados se acomodan puede sonar un hilo musical con canciones relajadas. Para vuestra llegada, sobre todo para la de la novia, será ideal cualquier banda sonora que os represente u os guste. Durante la lectura que realicen las personas importantes de vuestra vida a las que habéis pedido que os dediquen unas palabras podría sonar aquella canción que define vuestra relación personal. Para el intercambio de alianzas debe sonar vuestra canción favorita. Y para finalizar, una canción más movidita que exprese la felicidad y el amor que sentís en ese momento tan especial.

El banquete de boda estará marcado por diferentes momentos especiales que amenizados con la música adecuada los recordaréis siempre. Si vuestro presupuesto os lo permite, una banda de música en directo que interactúe con los invitados en la copa de bienvenida será todo un éxito. La llegada de los novios al banquete será otro de los momentos más importantes por lo que el tema que suene debe ser animado y que os encante.

Vuestros amigos y familiares agradecerán un hilo musical agradable que amenice la comida y si vais a dar una sorpresa a alguna persona, o para la entrega de regalos podéis marcarlo con temas divertidos.

Otro momentazo será el baile de recién casados  con el que abriréis la fiesta. Está de moda prepararse alguna coreografía, ya sea vosotros dos solos o con la colaboración de algunos invitados, os lo recomendamos para dejar a los demás invitados con la “boca abierta”. Otra idea original y si os atrevéis, es cantar algún tema que os emocione y os represente.

Y para la fiesta está claro que la música es clave para la diversión. Debe ser variada que intercale los grandes exitazos de siempre con los temas más actuales que están de moda en las pistas de baile. Contratar un DJ que se adapte a vuestras peticiones o un grupo de música de versiones es una buena idea.

Seguro que ya estás pensando en esa lista de canciones de boda que te gustaría que sonaran, anótalas para que no se te olviden e indica para que momento será más adecuada y a disfrutar de cada momento.

00

Deja una respuesta