La colección Legacy en un entorno único, internacional y digital

Esta semana hemos vivido momentos muy intensos por nuestra participación en la pasarela internacional Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020, en la que hemos celebrado nuestro 40 aniversario.

El pasado lunes 21 de septiembre realizamos un desfile muy especial en el que el Grupo HigarNovias ha presentado la colección Legacy con la que “rendimos un homenaje a nuestros patrones más emblemáticos y llevándolos al momento actual”, según Antonio Vázquez, el director creativo.

Una instalación espectacular compuesta por una pantalla de 27 metros de largo por 7 metros de altura junto a un escenario de 350 metros cuadrados, creada exproceso por la Fura dels Baus para la VBBFW20, ha sido la pasarela en la que hemos desfilado con una selección de los diseños de novia y de fiesta de Manu García y Valerio Luna.

En la colección Legacy de novia presentamos vestidos de cortes sirena y princesa, renovados con detalles bordados que cubren los hombros y la cintura en diseños realizados con vaporosos tules, glitter, crepes y encajes donde predominan los contrastes de texturas y las aplicaciones en relieve.

La colección de fiesta viene cargada de estampados florales que renacen en tejidos sobrios como el mikado y vaporosos como la organza. Los paillettes, pedrerías y plumas conviven en armonía en esta nueva colección.

Con la colección Legacy reflejamos el momento actual del Grupo HigarNovias, poniendo en valor todo el esfuerzo a lo largo de estos 40 años. Una empresa que, a pesar de la globalización, seguimos fabricando en España porque somos una empresa de tradiciones y elaboración artesanal en la que los diseños están creados y adaptados al gusto individual de cada mujer.

Una de las características más importantes de las colecciones del Grupo HigarNovias es la personalización de los vestidos de novia y de fiesta, que requiere capacidad de modificación de los patrones en un corto espacio de tiempo, y eso solo es posible si todo el proceso se lleva a cabo desde los propios talleres de la empresa. Además, a nivel comercial creemos en el valor añadido que la marca “Made inSpain” nos aporta.

Presentar la colección en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ha supuesto un gran reto, pero en nuestro 40 aniversario HigarNovias teníamos que estar en la feria más importante del mundo en el sector nupcial. Sobre todo, en un año tan atípico como importante en el que la VBBFW adopta una nueva dimensión abriéndose al mundo digital para llegar a todos los protagonistas del sector de la moda nupcial en cualquier parte del mundo y en cualquier situación.

Ha sido una experiencia única con la que esperamos llegar a esa mujer enamorada de la moda, que busca ser diferente y valora al máximo la calidad de los tejidos, lo artesanal y la personalización tanto en el trato como en la modificación de los diseños.

10

Deja una respuesta