Higar Novias y la Colonia de Fuente Palmera ponen su granito de arena con la fabricación de mascarillas

Profesionales de Higar haciendo mascarillas

Ante la escasez de mascarillas de protección en España debido al COVID-19, Higar Novias se suma a la iniciativa de fabricar este material de protección tan necesario para nuestros profesionales sanitarios y/o para los trabajadores  y colectivos que necesiten protegerse de este virus tan agresivo, a los que se les hará entrega.

Este proyecto ha sido coordinado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Asociación de Empresarios de La Colonia de Fuente Palmera, y a su vez participan otras empresas y asociaciones de la localidad.

Mascarillas

El objetivo es confeccionar más de 20.000 mascarillas con el material que disponemos en estos momentos, aunque se espera conseguir más en los próximos días. En la confección van a participar diferentes vecin@s y talleres de confección de La Colonia de Fuente Palmera, entre los que se encuentra Higar Novias. Se estima que nuestro país necesitará alrededor de 50 millones de mascarillas para hacer frente al COVID-19.

La iniciativa ha podido salir adelante, entre otros aspectos gracias al tejido que ha conseguido Tapizados Zen, empresa a la que estamos muy agradecidos.

Otros pueblos de la provincia también se han sumado a este movimiento porque en estos momentos de tanta angustia y presión para todos, debemos navegar todos en la misma dirección contribuyendo con nuestro trabajo, que es el que mejor sabemos realizar.

Al final…  ¡juntos lo conseguiremos!

160

6 comments

  1. Carmen dice:

    Buenas tardes. Hermosa la labor que estáis haciendo!!! Felicidades..
    Yo estoy en casa encerrada con mi marido y mi hija de tres años y vemos a todas las personas ir a comprar con mascarillas. No sabemos dónde conseguir al menos dos para mí marido y para mí porque la verdad ya nos da miedo ir al súper. Si tenéis posibilidad de mandarnos 2 os lo agradezco muchas gracias

  2. Eva Maria dice:

    Hola higarnovias
    Soy de Córdoba capital y tengo entendido q hay algunas empresas q están repartiendo a particulares q puedan coser ya cortadas solo para hacerlas y luego las recogen no sé si vosotros sois una de ellas yo tengo máquina .
    Un saludo

  3. Vanessa dice:

    Hola.
    Me encanta vuestra iniciativa.
    Nosotras tenemos un grupo de costureras que hacemos también mascarillas.
    Queria preguntaros que tipo de materiales estais utilizando . Porque nos piden que sean impermeables.
    Un saludo

    • Marina dice:

      Hola Vanessa, muchas gracias por escribirnos, nos alegra saber que somos muchos los que estamos aportando ese granito de arena. Nosotros estamos usando dos capas de Tejido NoTejido (TNT) de 48 gramos.
      Este material es utilizado para las mascarillas quirúrgicas y para las batas y gorros. Si deseas ampliar información puedes escribirnos a info@higarnovias.com y te atendemos encantados. ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario