Errores más comunes que cometen los novios

En una entrada anterior hablábamos de los errores de estilismo que suelen cometer las novias, hoy os aconsejamos sobre los errores que suelen cometer los novios, porque vosotros sois tan protagonistas de vuestra boda como vuestra pareja.

Deber ser consciente de que ese día acapararás más miradas que nunca por lo que debes cuidar tu estilismo, ir perfecto e impecable e incluso permítete ser innovador y evitar los errores que te contamos y sigue nuestros consejos.

Tanto la elección del traje de novio como los complementos deben reflejar tu personalidad y el estilo de la boda.

Elección del color
Primará el estilo de la boda. Para una boda civil, una boda más moderna puedes optar por colores claros o tejidos estampados más coloridos, pero si la boda es tradicional y por la iglesia, elige el negro, azul, gris o si quieres innovar un granate o un verde oscuro.

El traje debe quedarte perfecto
“Como anillo al dedo” como se suele decir. Acertar con la talla es fundamental. Están de moda los trajes de novio más entallados porque estilizan la figura del novio, pero que sea de tu talla, te sentirás más cómodo. La largura correcta de un pantalón es hasta donde comienza el tacón del zapato, ya que la vestimenta es formal. Aunque, hoy siguiendo la moda actual, los novios modernos los eligen algo más cortos, una largura que sea hasta que roce la parte superior del zapato. La chaqueta tiene que quedarte perfecta, hombros alineados con los tuyos, que se adapte completamente a tu torso para que no se forme ninguna arruga.

Flor o pañuelo
El protocolo aconseja elegir flor o pañuelo, nunca ambas cosas. El pañuelo puede ser del mismo tejido que la corbata o corbatín, del mismo tono, o haciendo contraste. O si te decides por la flor lo ideal es que combine con el ramo de flores de la novia.

Lleva Tirantes
Siempre son aconsejables para que el traje de novio te siente maravillosamente.

Chaleco imprescindible
Complemento indispensable en tu look nupcial. Es una de las prendas junto a la corbata, corbatín o pajarito escogida con las que el novio transmite su personalidad. Puede ser recto, semicruzado o cruzado, estampado o liso, al tono con el traje o en contraste. Elige el que más te guste, pero llévalo siempre.

La camisa
Esta prenda deberá sobresalir de la chaqueta ligeramente, para mostrar los elegantes y personalizados gemelos que has escogido, pero no más.

Los calcetines
Deben ser parecidos al color del pantalón y combinar con la textura del mismo para no desentonar. En ocasiones nuestros novios Higar combinan los calcetines con la corbata y el pañuelo.

¿Cuándo abotonarse?
La americana se abrocha cuando se entra en la iglesia, el ayuntamiento o el lugar elegido para celebrar el enlace. Son los primeros botones los que debes abrocharte, nunca el último. Cuando te vayas a sentar y a la salida de la ceremonia, desabrocha tu chaqueta.

Y por último, pero por ello no menos importante:

Cambio de look
Como ya aconsejábamos a las novias, no elijas un cambio drástico en tu imagen a pocos días de vuestra boda. Piensa que cuando te veas en las fotos de la boda debes reconocerte y gustarte.

Disfruta mucho de los preparativos de vuestra boda junto a tu pareja y sobre todo del día de tu boda siendo tú mismo.

00

Deja una respuesta