Cómo decorar las mesas para el día de tu boda

Cuando celebramos una boda, podemos crear diferentes estancias que atraigan a los invitados; que sean vistosas, que estén bien iluminadas… el entorno es importante y mientras disfrutamos del aperitivo, lo ideal es que nos sorprenda visualmente la decoración que los novios han elegido para su gran día.

Cierto es, que si celebramos la boda de manera tradicional, es decir, sentando a los invitados para ofrecerle la comida o cena, pasarán algunas horas sentados en la mesa y éste punto hemos de cuidarlo muchísimo, su vista se empapará de cada detalle colocado en ella, de la cubertería, vajilla, cristalería, el mantel y la decoración.

La temática de la boda tendrá mucho que ver en este asunto, determinará los colores, el estilo, los tejidos y materiales y es por ello que tendréis que definirlo bien, para que el conjunto esté equilibrado y acorde con el resto de elementos.

Vamos a centrarnos en las mesas, para que nos queden perfectamente presentadas, hemos de tener en cuenta unos tips:

  • Cread una paleta de colores, con tres tonos será suficiente, siempre es conveniente añadir el blanco que aportará luz y complementará al resto.
  • Jugad con los lisos y estampados para que haya una mezcla interesante y creéis armonía.
  • Utiliza centros de mesa vistosos, es fundamental en una mesa. Existe la opción de retirarlos antes de comenzar a traer los platos si hubiera que poner platos al centro, o dejarlos durante toda la comida. En el caso de que se quedaran, intentad que no molesten ni para comer ni para verle la cara a la persona que tengan enfrente. El centro de mesa ha de sumar, no restar.
  • Si celebráis una boda de tarde, en el centro de mesa poner velas para hacer la cena acogedora, ofreceréis una velada muy agradable a vuestros invitados, eso sí, debe de haber luz suficiente para comer que podéis apoyar con bombillas colgantes u otro tipo de iluminación, ya la veréis en las fotos.
  • Como os decía, las velas en la mesa van muy bien para bodas de tarde. Si celebráis la boda de mañana, acompañan muy bien como centro de mesa las frutas ya que aportan frescor y color, pero en ambos casos estarían bien acompañados de «verde», incorporad por ejemplo hojas de eucalipto o similar, ya veréis qué bien os queda.
  • La cubertería parece que se queda normalmente en segundo plano pero si probáis por ejemplo con una cubertería dorada, la mesa cambia radicalmente.

Os mostramos algunas fotos de mesas preciosas que nos encantan para bodas, así podréis inspiraros para la vuestra. A ver qué os parecen…

Imágenes: Pinterest

00

Deja una respuesta