Puntos a tener en cuenta antes de elegir el catering para tu boda

catering

Elegir el catering es una de las decisiones más importantes que hay que tomar dentro de la organización de la boda. Los invitados pasarán algunas horas comiendo y bebiendo y si fallamos en este sentido, el evento puede resultar un desastre.

Hoy os citamos algunos puntos a tener en cuenta. ¿Queréis descubrirlos?

  • El tipo de boda. Primeramente hay que tener claro qué tipo de boda se quiere dar, si será una boda de mañana o de tarde, en qué época del año se va a celebrar y el lugar.
  • El número de invitados. No es lo mismo dar de comer a 300 personas, que a 90 personas. Hay catering especializados en bodas más íntimas que no cuentan con la capacidad suficiente para servir bodas multitudinarias.
  • Catering especialista. Si vuestra idea es por ejemplo dar una boda tipo cóctel de pie, informaos si el catering es especialista en ofrecer este tipo de servicio.
  • Menús especiales. Puede ocurrir que alguno de vuestros invitados sea alérgico a algún alimento, celíaco, vegetariano, intolerante a la lactosa… es conveniente hablar este asunto con el catering para que lo tenga en cuenta y ofrezca productos o menús alternativos.
  • Decoración. Los hay más clásicos, otros cuentan con una mantelería y vajilla determinada, otros se adaptan al tipo de decoración que queráis poner en vuestra boda… consultad si la idea que tenéis puede llevarla a cabo el catering que vais a elegir.
  • Calidad de los productos. Es muy importante que ofrezca productos de calidad y bien elaborados. Totalmente imprescindible hacer la prueba de menú general para confirmar si cumple vuestras expectativas y posteriormente, otra prueba con los platos que definitivamente se servirán el día de la boda.
  • Presupuesto. Hay que estar atentos a todos los detalles cuando nos enseñen el presupuesto, fijándonos si nos han incluido el IVA, el mobiliario necesario, la barra libre, la recena…
  • Organización. Hay que hablar cómo se va a organizar la boda, el tiempo que durará el aperitivo, los platos que se ofrecerán a los invitados en mesa, etc.
  • Profesionalidad. Es una de los requisitos fundamentales para elegir un buen catering. El personal ha de estar a la altura de la circunstancias, ofrecer un buen servicio, contar con camareros bien cualificados, con experiencia en el sector, educados y que trabajen bien coordinados.
  • Infraestructura. Informaos si cuenta con infraestructura suficiente para montar una cocina portátil y mantener en buen estado los alimentos en el caso de que la boda se celebre fuera del salón de celebraciones habitual.
  • Referencias. Enteraos si hay alguien que se ha casado con ese catering y preguntadle como le fue.

¿Qué os parecen estas aportaciones? ¿Ya tenéis fichado vuestro catering?

Feliz fin de semana

30

One comment

  1. ana dice:

    Lo más importante es tener claro lo que nos preocupa, si preferimos comida moderna y presentaciones chulas o algo más tradicional.

Deja una respuesta