Vestidos damas de honor personalizados

Las ceremonias nupciales suelen estar cargadas de rituales, unos más antiguos que otros, según decidáis los novios cómo organizar vuestra boda personalizada.

Una tradición muy antigua que surge en las bodas de la antigua Roma son las damas de honor, que nacieron con la función de proteger a la novia. Las ceremonias nupciales se celebraban en el pueblo del novio, por ello, la novia llevaba con ella a varias mujeres, que formaban su séquito, y la protegían, así todas vestían como ella para que nadie supiera quién era la contrayente. Otra de las funciones de las damas de honor eran acompañar a la novia hasta el altar y salvaguardarla de los malos espíritus, para ello le ayudaban a confeccionar una corona de hierbas aromáticas y flores.

Por otro lado, en la Edad Media era costumbre llevar una damita de honor, una pequeña menor de 12 años, que tenía vínculo sanguíneo con la novia, y era la encargada de ir delante de la novia, abriendo su cortejo nupcial. En ocasiones iba acompañada por un paje, que portaba el anillo.

Podemos observar, cómo hoy día ambas tradiciones perduran en el tiempo. Hay novias que decidís que vuestra mejor amiga, vuestra hermana y prima sean testigos de vuestra boda, y para que se reconozcan, ellas visten con diseños similares, que normalmente ayudáis a elegir, y así, decidís entre todas en qué detalle el vestido de dama de honor se parecerá al vestido de novia.

Os proponemos estos vestidos de fiesta de Manu García y Valerio Luna que son ideales para vuestras damas de honor.

  • VL5127
  • MG3235
  • VL5121
  • MG3221
  • VL5101

Otras novias preferís que sean vuestras sobrinas, sobrinos o los hijos de vuestras mejores amigas las que os acompañen hasta el altar vestidos con sus mejores galas. Está de moda que cada damita de honor o paje desfilen mostrando un pequeño y divertido cartel con un mensaje tipo “ya llega el amor de tu vida”, los anillos y si es por la iglesia, son los encargados de portar las arras. Son las mamis de estos niños, junto con la novia las encargadas de elegir el diseño, el color de los vestidos de arras y sus complementos, acorde a la temática o detalles que los novios hayan decidido para su boda.

En definitiva, las damas de honor desempeñan un papel fundamental en ese día tan especial. Serán las que te acompañen al altar, cuidando que tu look permanezca perfecto en todo momento; colocando tu velo y la cola de tu vestido de novia; pendientes de que nada te falte (agua, un abanico, coger tu ramo de novia cuando sea preciso). Son también las encargadas de repartir los pétalos de rosas, el arroz o lo que hayáis preparado para celebrar vuestro enlace, al finalizar la ceremonia. Y una vez en el banquete, serán las que te acompañen a repartir los regalos de boda.

Vestidos de damas de honor personalizados

  • MG3207
  • VL5103
  • MG3242
  • VL5124
  • MG3232

Por todo ello, es muy importante elegir un vestido de dama de honor espectacular, y cómodo a la vez, al que le hagáis modificaciones para que todos se parezcan, pero no sean iguales. Tú, como novia, decidirás cuántas damas de honor llevarás y quienes serán. Al ser personas de tu total confianza, la elección de sus vestidos de damas de honor se convertirá en todo un acontecimiento, que en HigarNovias queremos vivir con vosotras.

Somos diseñadores y fabricantes de vestidos de fiesta y novia, por lo que os ayudaremos en todo momento a elegir el diseño, realizando todas las modificaciones que deseéis, para que todas y cada una de tus damas de honor luzcan radiantes y bellas en el día de vuestra boda.

Siempre empleando los tejidos de la mayor calidad y confeccionados de forma artesanal.

Pedid vuestra cita en cualquiera de nuestras tiendas para vivir la experiencia HigarNovias.

Teléfonos de atención al cliente:

HIGARNOVIAS
www.higarnovias.com/es/
C/ Portales núm. 4. Fuente Palmera
Tfno. 957 63 86 88
Whatsapp 673 329 646
info@higarnovias.com

MANU GARCÍA
www.manugarciacostura.com
BARCELONA 932 922 451
MADRID 91 366 28 80
OVIEDO 98 523 17 20
VALENCIA 963 529 706

VALERIO LUNA
www.valerioluna.es
BARCELONA 932 922 451
MADRID 672 220 576
MÁLAGA 952 213 833
VALENCIA 963 943 672

00

Deja una respuesta