El tocado, ese complemento que hace tuyo tu look de novia, el que marca la diferencia, el que te hace sentir única y perfecta, porque va con tu personalidad. Clásica, romántica, atrevida, sensual, llamativa… Cada novia tiene un gusto propio para elegir este complemento que le da el toque especial al vestido de novia.
El velo también es otra de las opciones para las novias que buscan ser más sofisticadas y se casan por la Iglesia. Aunque es cierto que el tocado va ganando terreno por su magia y su personalidad, ya que está hecho a la medida de cada novia.
En los últimos años, las tendencias en diademas y coronas para las novias han ido evolucionando. Esta temporada predominan las plumas, los brillos y por supuesto las flores.
Los tocados más demandados por las novias
Las tendencias que nos presentan en las pasarelas, también llegan a la calle. Muestra de ello son los tocados más pedidos por las novias, que quieren ir a la última. Siguen la moda y así nos lo hacen saber al encargar sus complementos. Es el caso de los tocados joya y las plumas, que llegaron hace unas temporadas y, a día de hoy, se mantienen entre los más demandados por las mujeres que se van a casar en 2022 o 2023.
En el taller de tocados y complementos de HigarNovias fabricamos tocados joya, de metal o los clásicos de porcelana. También, en los últimos meses son muy demandadas las tiaras con pistilos de azahar o los tocados con pinceladas de color. Estos últimos son una elección perfecta para aquellas novias, que quieren aportar un toque de color a su look. Entre los tonos más solicitados está el granate, el verde o el rosa empolvado. Todos ellos perfectos para combinar con zapatos, pendientes o alguna pulsera.
Las novias más atrevidas se decantan por las coronas de brillo y metal, más grandes o más pequeñas, dependiendo del gusto de cada mujer.
Las invitadas también apuestan por los tocados
Según dicta el protocolo, en las bodas de día están permitidos tocados más llamativos, pamelas o sombreros canotier. Y así lo demandan nuestras invitadas. Los más pedidos son los tocados con alas, las pamelas de ala ancha e incluso los casquetes. Además, la mayoría de nuestras clientas optan por incluir elementos llamativos, que den un punto juvenil al look, con plumas, flores o pequeños velos.
En el caso de las invitadas de noche, ellas los prefieren más pequeños y disimulados. Eso sí, con toques brillantes y a juego con los vestidos. El tocado preferido de una invitada de noche es la peina con toques de metal y con tonos que vayan acorde con el look de noche.
En HigarNovias fabricamos cada uno de estos tocados cuidando hasta el más mínimo detalle, con cariño y dedicación, para que luzcas perfecta el día de tu boda. Además, si tienes alguna idea de tocado que no esté en catálogo, lo confeccionamos a tu medida. ¡Contacta con nosotros y elige el complemento ideal para completar tu look de novia o invitada perfecto!
Atenderemos encantados tus consultas en el 957 63 86 88 y te asesoraremos para elegir los complementos perfectos.
Enhorabuena por el post. Me encanta. En mi caso los tocados que más me gustan son los realizados con flores preservadas o flores secas.
El color azul serenity es mi favorito
¡Gracias! Es un color muy favorecedor 🙂