7 cosas que los novios no deben pasar por alto para el día de la boda

La organización de una boda comienza algunos meses antes, pero ¿cuántos? Si os casáis por la Iglesia y elegís una que está muy solicitada, igual ocurre con el lugar de la celebración, tendréis que adaptaros a las fechas que os ofrezcan.

Las listas son muy útiles en estos casos, cosa que vayamos ejecutando, cosa que vamos tachando, no hay mayor satisfacción que ésta, señal que van quedando menos tareas por hacer.

En esa lista seguramente haya detalles, en muchos casos importantes, que pasamos por alto debido a la falta de experiencia, falta de tiempo o simplemente porque no se os haya dado ningún caso, ni lo hayáis vivido o sufrido y por tanto, no somos conscientes de ello.

Hoy queremos ayudaros con esa lista contándoos 7 cosas que los novios no deben pasar por alto para el día de su boda. Coged papel y bolígrafo, ¡comenzamos!

1. EL PLAN B

Tener pensado un plan B no está de más. Pueden darse diferentes aspectos o circunstancias. Por ejemplo: cuando nos casamos en primavera u otoño, lógicamente el día de nuestra boda puede llover y si lo hacemos en verano, a ciertas horas del día puede hacer mucho calor. Si los invitados no están a gusto, la boda no es un éxito, así que habrá que pensar en ellos, barajar diferentes opciones para que el día de la boda todo salga a la perfección.

2. ENSAYAR PARA MOSTRAR EL MEJOR PERFIL AL FOTÓGRAFO

Esto parece una tontería pero no sois conscientes de la cantidad de fotos que os harán el día de la boda, tanto el fotógrafo que contratéis como los invitados. Hoy en día con cámaras en los dispositivos móviles es muy fácil capturar cada instante, así que ensaya tu mejor sonrisa y muestra el perfil bueno.

3. TENER LIMPIOS LOS BAÑOS

El tema baños en una boda puede llegar a ser desastroso cuando hayan pasado varias horas desde que dio comienzo al evento. Sellar muy bien este tema con las personas que se encargan de la organización en el lugar donde celebréis la boda y si la hacéis en una finca por vuestra cuenta, contratar a una persona para que mantenga limpios y decentes los baños, será una buena inversión.

4. CONTRATAR VIDEO

No dudéis en contratar el vídeo para la boda. Las fotografías están genial pero éstas captan momentos muy concretos, el vídeo os recordara: sonrisas, lágrimas, palabras, bailes, bromas, dedicatorias…

5. KIT RETOQUE DE MAQUILLAJE PARA LA NOVIA

No olvides llevar un kit de retoque del maquillaje. Vas a recibir numerosos besos de familiares y amigos, puede escaparse alguna que otra lagrimilla y créeme que aunque utilices maquillaje resistente al agua, se deteriora. Si tienes la suerte que tu maquillador/a está entre los invitados no sería necesario, de lo contrario, no olvides tu bolsa de aseo.

6. HACED LA BODA QUE VOSOTROS QUERÁIS

Esto es fundamental. Los novios tienen que expresar a través de la decoración, la organización, la comida, la música, sus trajes… cómo son, la boda ha de ser de ambos y de nadie más. Es normal que os dejéis aconsejar, que la gente opine, pero luego, los que decidís sois vosotros.

7. PRUÉBATE EL VESTIDO UN PAR DE DÍAS ANTES

Sobre todo si el vestido está hecho a medida, puede que haya alguna puntada sin dar, alguna aplicación sin colocar y sobre todo vuelve a hacerlo con la ropa interior y los zapatos que llevarás el día de la boda. Dos días antes por mucho que adelgaces o cojas peso, no será tan alarmante como para que el vestido te quede mal y darás margen a poder realizar cualquier arreglo.

Espero que os sean útiles estos apuntes y los llevéis a cabo.

00

Deja una respuesta