Las bodas están llenas de tradiciones que suelen seguirse al pie de la letra ya que solemos pensar que auguran buena suerte.
Las tradiciones más comunes, arraigadas y las que no suelen romperse nunca son las de la novia. Cuando una mujer va a casarse, hace todo lo posible por llevar algo azul, algo viejo, algo prestado y algo nuevo, pero… ¿sabemos qué significan cada uno de estos símbolos? Hoy conocerás las raíces de cada una de estas costumbres.
ALGO AZUL
Llevar algo azul el día de la boda significa amor duradero y fidelidad. ¿De qué forma la novia puede incluir este color en su look nupcial? Lo más común es la liga, llevar una liga en este color o de color blanco con un lazo azul. Si te apetece ser más original, puedes optar por darle un toque de color a tus zapatos tal y como os propusimos en esta entrada o en las flores de tu ramo de novia por ejemplo.
ALGO VIEJO
Normalmente, para cumplir con esta costumbre, se utilizan joyas heredadas o prestadas de algún familiar que tengan un bonito significado para la novia. El velo que pasa de madres a hijas podría ser un buen candidato.
Para la novia, llevar algo viejo el día de su boda es símbolo de continuidad, pasando de una generación a otra.
ALGO PRESTADO
Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser una buena amiga la que se lo presta a la novia, como ejemplo podría ser una buena opción un abanico o un pañuelo.
ALGO NUEVO
Llevar algo nuevo significa prosperidad y felicidad en el matrimonio, el proyecto que se empieza en común que equivale a la esperanza de un futuro inmejorable.
Normalmente es el vestido lo que las novias estrenan el día de su boda. Este diseño es de la Colección 2015 de Manu García.
Imágenes: Pinterest
¡¡Feliz martes!!