Tips para ser una invitada elegante

Se aproxima el día de la boda a la que estamos invitadas y hemos de ir buscando vestido para el evento. Ya sea una boda importante para nosotros o no, hemos de ir elegantes y para ello hay que tener algunas cosas en cuenta.

Es cierto que la elegancia es una cualidad innata de la persona, la forma de caminar, de comportarse, de expresarse… pero la elegancia también se mide a simple vista, nuestra imagen dice mucho de nosotros y es en este ámbito en el que nos moveremos hoy. Os vamos a citar varios tips a tener en cuenta para ser una invitada elegante.

vestido-de-fiesta-manu-garcia

Lo normal es que comencemos por el vestido. Hemos de encontrar el vestido perfecto, aquel que se adapte a nuestro cuerpo como un guante, y con esto no quiero decir que nos quede ceñido, sino que nos siente bien de acuerdo a nuestra figura, para ello tenemos que conocer muy bien nuestro cuerpo y ser consecuente. Recordad que el color también importa, ya que existen colores que nos favorecerán mucho y otros no tanto. Por supuesto hay que tener en cuenta para la época del año que lo necesitamos y el tipo de boda (mañana o tarde).

Una vez tenemos en nuestro armario el vestido, en el caso de que sea corto, necesitamos unas medias, las elegiremos de verano o de invierno y del color que se adapte a nuestro tipo de piel. Si estáis blanquitas no pretendáis poneros unas medias en tono bronceado porque el resultado no será nada elegante. Nunca olvidéis las medias para asistir a una boda.

Las seguidoras del blog sabréis que hacemos mucho hincapié en que si el vestido posee tejidos de encaje o aplicaciones, lo ideal es buscar complementos minimalistas, en tonos lisos si el vestido es estampado y que combine a la perfección.

Cuidado con las joyas, en muchas ocasiones con tan solo ponernos unos pendientes pequeños que aporten luz a la cara es suficiente. Considera el tipo de vestido, el escote (muy importante analizar el escote para valorar si ponernos gargantilla, collar, pendientes cortos, largos, etc).

En definitiva, seguir la regla “menos es más”.

A la hora de maquillaros, dar importancia a un rostro jugoso con un maquillaje natural adaptado a nuestro color y tipo de piel, que haya tapado las manchas o marcas que podamos tener. A partir de ahí, podéis maquillar un poco más los ojos si la boda es de tarde y si la boda es de mañana no excederos. Si os cargáis mucho los ojos con sombras más oscuras, equilibrarlo dando a los labios un tono más suave.

Para asistir a una boda siempre nos gusta utilizar zapatos de tacón, cierto es que estiliza la figura, pero evitar conseguir el efecto inverso que ocurre cuando elegimos un tacón demasiado alto con el que nos cuesta andar. Es preferible llevar un tacón más bajo para poder caminar de forma natural y elegante.

Elige un peinado que no te haga parecer mayor de la edad que tienes y ya sabes que los tocados, pamelas, canotier… son para bodas de mañana.

¿Te apuntas a ser una invitada elegante?

Imagen: Vestido Manu García costura Colección 2017

Os deseamos un feliz fin de semana

 

00

Deja una respuesta