El ramo es un complemento muy importante para la novia en el día de su boda. Es conveniente elegir bien qué tipo de ramo se adaptaría mejor teniendo en cuenta factores como la estatura, el vestido, el lugar de celebración, el tipo de boda…
Los ramos de novia pueden elaborarse con flores naturales, secas, de tela, preservadas, donde las flores han sido tratadas para que su duración sea mayor (liofilización), e incluso con bisutería.
Es importante dar con una floristería de confianza que sepa captar tus gustos para que, a la hora de entregarte el ramo, no te lleves alguna que otra sorpresa. Considera las flores de temporada, los colores que mejor combinan y si añadirás algún complemento adicional. El ramo refleja la personalidad de la novia, ten en cuenta que en la sencillez está la elegancia.
Los tipos más comunes de ramos de novia son:
Bouquet
Estos ramos son los más utilizados. Su forma es redonda y los tallos cortos. En esta foto la novia utilizó un trozo de plumeti de su vestido para hacerle una lazada al ramo. Elaborado con peonías en tonos pastel, una flor muy demandada por las novias.
Cascada
Son los ramos de novia clásicos, ramos con caída especialmente indicados para novias altas. Las flores van estrechándose desde el inicio. Se suelen utilizar flores de diferentes longitudes.
Silvestre
Se caracterizan por ser ramos informales y sencillos que parecen recogidos del campo.
Ramillete
Ramos pequeños, ideales para novias no excesivamente altas.
Rosmelias
Simulan una sola flor, elaborados normalmente con pétalos de rosa. Con forma redondeada, pueden realizarse de cualquier color. Se suele utilizar la técnica de la liofilización.
De presentación
Ramo de tallos largos que posa sobre el brazo de la novia. Pueden presentar flores a ambos lados sin que se vean los tallos.
Fuente de las fotos: costablancaevents, fotosderamosdeflores, floresenelcolumpio, llorensyduran
¿Con que tipo de ramo te sientes mas identificada?