Lo más elegante y lo ideal, es vestir acorde a nuestro cuerpo, también es importante no ser una fashion victim. Seguir las tendencias vistiendo lo que se lleve sin caer en la tentación de ponernos alguna prenda que no nos favorezca, es el truco para triunfar.
Hoy os ayudamos a que identifiquéis vuestro cuerpo para saber qué tipos de prendas y qué colores o estampados os sientan bien.
- Cuerpo manzana/ovalado.
En este tipo de cuerpos, el mayor volumen se localiza en la cintura así que evita:
Los cinturones o decorado en la zona del vientre, estampados muy llamativos o con colores excesivamente vistosos, las rayas horizontales, tejidos que aporten volumen y los bolsillos.
- Cuerpo rectángulo.
Si tienes los hombros y caderas anchas, cuentas con un cuerpo rectángulo, tendrías que evitar:
Los detalles en la cintura y cinturones, los estampados con flores, blusas y chaquetas cortas y las mangas a la altura de la cintura te harán parecer más ancha.
A este tipo de cuerpos le favorecen mucho los grandes escotes, las rayas verticales y los estilos sencillos.
- Cuerpo pera.
Es un cuerpo muy común en nuestro país, muchas mujeres poseen el mayor volumen concentrado en las caderas, para disimularlo debes evitar:
Los pantalones cortos tipo culotte, los colores claros en pantalones y faldas, las rayas horizontales, los pantalones con bolsillos, las faldas demasiado cortas y estrechas y los vestidos de corte trapezoidal.
- Cuerpo reloj de arena.
Este tipo de cuerpos está muy proporcionado, las caderas y los hombros están compensados y la cintura bien definida. En este caso te sentará bien cualquier cosa que te pongas así que elige las prendas que más te gusten y lúcelas.
- Cuerpo triángulo invertido.
Son cuerpos con espaldas más anchas que las caderas y el truco está en buscar el equilibrio haciendo resaltar éstas últimas, así que debes evitar:
Los leggins o pantalones muy ajustados, el cuello barco, los tejidos muy gruesos en la parte superior, los colores oscuros en la parte inferior y las hombreras.
Utiliza en la parte de arriba prendas sencillas de colores más oscuros y sin mucho adorno y aplica esta regla a la inversa para la parte de abajo.
Aquí tienes algunas pistas que te ayudarán a sacarte el mayor partido posible a la hora de vestir, tanto si eliges un vestido de fiesta como si vas informal. Tenlas en cuenta también a la hora de decidirte por tu vestido de novia, así, dará igual el cuerpo que tengas porque lucirás radiante.
¿Localizas tu cuerpo dentro de alguno de estos puntos?
¡Feliz fin de semana!