París se convirtió en la capital de la moda en el siglo XVIII, cuando se reunieron en la ciudad los mejores modistos convocados por el Rey Luis XIV para que le diseñaran sus prendas reales. Estos, con sus creaciones, eclipsaron a otras ciudades europeas. Hoy en día, París, está considerada como la segunda capital de la moda más importante del mundo.
Dos veces al año, en los meses de Febrero y Septiembre, se organiza en París la PREMiÈREViSiON, la feria más importante de Europa en cuanto a tejidos se refiere. El éxito de este evento se debe a una mezcla de requisitos que cumple la ciudad: posee infraestructura, aeropuerto internacional y capacidad hotelera. No careciendo de importancia el toque cool y glamuroso con el que cuenta.
Son pabellones enormes donde puedes encontrar más de 2.600 expositores con diferentes propuestas textiles con las tendencias para la próxima temporada. Es uno de los escaparates de telas más importantes del mundo, donde se establecen reuniones de negocios entre compradores y proveedores que proceden de los cinco continentes, para satisfacer las necesidades del mercado de la moda más exigente.
Para nosotros, como industria de la moda nacional y cada vez con más importancia en el sector de moda internacional, esta feria es una cita obligada. Asistimos cada año para conocer las últimas novedades de tejidos, fornitura, aplicaciones, nuevas tendencias y poder comprar telas de calidad que se adapten a nuestros diseños; vestidos de novia y fiesta que confeccionamos en nuestra fábrica. Nos esforzamos a diario para que nuestro producto satisfaga las necesidades de nuestros clientes.
¡Que paséis un feliz fin de semana!
Imágenes: Premièrevision, Grupo Higar Novias