El día de la boda es un día muy especial en el que la novia ha de lucir radiante y el maquillaje ha de estar perfecto. Es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y evitar algunos errores que pueden jugarnos una mala pasada. Toma nota de estos 14 errores a evitar.
1. No caigas en el error de querer maquillarte tú misma. El día de la boda estarás muy nerviosa y no te encontrarás preparada para ello.
2. Contrata a un profesional y haz alguna prueba de maquillaje antes de la boda. Organízalo con tiempo por si no logra el resultado que buscas y tienes que encontrar a otra persona.
3. No olvides preparar la piel antes del día de la boda: exfoliación, tónico e hidratación. Hidrata bien tu rostro horas antes de maquillarte con el producto que usas habitualmente y sabes que es ideal para tu tipo de piel. No esperes a que el maquillador te aplique la hidratante, es aconsejable se absorba bien.
4. Evita las sombras de ojos nacaradas. Cuando se hacen fotos con flash, salen brillos no deseados.
5. Si tienes la piel grasa o mixta, comunícaselo al maquillador para que aplique un maquillaje adecuado a tu tipo de piel, así evitarás tener la cara llena de brillos durante el evento.
6. No olvides preparar un neceser, para retocarte el maquillaje el día de la boda, con lo necesario: polvos matizadores, colorete, labial… los besos y las lágrimas puede hacer que tu maquillaje se deteriore.
7. Utiliza correctores para manchas y granitos, cubriendo estas imperfecciones el maquillaje quedará perfecto.
8. Evita los coloretes en tonos marrones, naranjas o rosas chillón. Utiliza uno natural pero que quede favorecedor. El colorete en crema queda muy natural y se funde mejor con tu piel, si no lo has probado nunca, que te lo apliquen en la prueba de maquillaje.
9. Prescinde de sombras de ojos coloridas, el resultado no es demasiado elegante.
10. Cuidado con las barras de labios de larga duración, muchas de ellas resecan muchísimo los labios y se cuartean. Pruébalas antes de la boda para ver el efecto que producen, tal vez sea preferible utilizar cualquier otro labial y retocarte de vez en cuando.
11. Es totalmente recomendable usar rímel resistente al agua y maquillaje de larga duración a prueba de lágrimas y besos.
12. Si te casas en verano, ojo con broncearte demasiado días antes de la boda. Evita aplicarte cremas autobronceadoras o caña de azúcar, corres el riesgo de que la piel quede anaranjada o a parches. Si optas por darte alguna sesión de rayos UVA, cuidado con no pasarte con el moreno, resaltará demasiado con el vestido blanco y no queda nada elegante.
13. No innoves el día de la boda con el maquillaje.
14. Cuidado con querer ir tan natural y que el efecto sea de cara lavada.
Esperamos os hayan servido estas recomendaciones. El secreto es ser tú misma aplicando un maquillaje muy trabajado pero con un acabado natural y a la vez favorecedor.
Imagen: Pinterest
¡Feliz fin de semana!