Consejos para que los invitados disfruten en la boda

invitados de boda

Cuando una pareja decide casarse, una de las cosas a organizar es decidir quiénes nos acompañarán en ese día tan especial, queremos que estas personas disfruten de la boda en todos los sentidos, la comida es una parte muy importante en este tipo de eventos pero no lo único, ¿qué tenemos que hacer para que los invitados se vayan satisfechos y contentos gritando a los cuatro vientos lo maravillosa que ha sido nuestra boda?

Os daremos a continuación algunos consejos para que los invitados disfruten en la boda.

Todo comienza con la invitación de la boda, cuando las tenemos preparadas para entregar, ya habremos definido muchas cosas, qué tipo de boda daremos, en qué lugar, si será una boda de día o de noche, civil o religiosa, si daremos servicio de transporte…

Hemos de informar a nuestros invitados de todo aquello que pueda serle de utilidad para que nada les coja de sorpresa.

Si la boda es tipo cóctel de pie hay que pensar que aunque dure poco tiempo siempre hay personas mayores, embarazadas o mujeres con tacones que desearían sentarse aunque sea un rato, procurad que haya algunas sillas o sillones para tal fin. Tened en cuenta también, dependiendo de la época del año, las posibles lluvias o el exceso de calor, sobre todo en bodas de mañana y contad con carpas o sombrillas para que los invitados puedan refugiarse.

Lo ideal es tener los tiempos muy bien controlados para que nuestros invitados no se aburran. Hablar con el catering para que la comida que se sirva en mesa no se haga eterna, que haya suficientes camareros para que saquen los aperitivos con agilidad y pasen por todos los invitados para que puedan probarlos todos, si optamos por una ceremonia civil con misa, intentar que sea amena llevando por ejemplo algún coro o grupo que cante en directo, etc.

Informaos si hay entre vuestros invitados alguna persona con intolerancia o alergia a algún alimento y hacérselo saber al catering.

Organizad muy bien la fiesta, si contratáis dj, hablar con él para ver qué tipo de música pondrá, si queréis que anime a los invitados… si tenéis organizado algo como la entrega del ramo de la novia, decir algunas palabras a alguien especial, entregar un regalo, etc, informad al dj para que lo tenga en cuenta, intentad que estos parones sean breves, los invitados querrán bailar y pasarlo bien. Cuidado con esa persona que se hace dueña del micrófono y espanta a más de un@ de la pista.

Decántate por ideas como el photocall o el fotomatón, seguro que se divierten muchísimo con estas opciones durante la celebración.

Hasta aquí nuestros consejos para que los invitados disfruten de la boda, esperamos que os sirvan de ayuda.

 

00

Deja una respuesta