El término Candy Bar es originario de Pensilvania, EEUU, antiguamente eran los amigos y familiares los que preparaban la mesa de chuches y dulces como sorpresa para los novios en el día de su boda. Hoy en día son los protagonistas del evento los que se encargan de organizar este rincón tan dulce.
Queremos aportaros algunas ideas para que podáis prepararlo vosotras mismas. ¡¡Coged papel y lápiz y a anotar!!
Lo primero que tenéis que pensar es en qué lugar colocaréis la mesa donde se pondrá el Candy Bar, hay que tener controlado el tamaño de la misma para saber que cantidad de materiales serán necesarios. Será un lugar de la fiesta cercano a la pista de baile y a la barra libre para que los invitados puedan disfrutar de los dulces cómodamente.
Según la temática de la boda y el color predominante en el decorado, tendréis que elegir el mantel que colocaréis en la mesa de chuches, es importante que haya sintonía. Este mantel os lo puede ofrecer el catering sin ningún problema. Otra opción es aportarlo tú misma. También queda muy vistoso poner un mantel blanco y encima un camino de mesa estampado, a rayas….
Recopila diferentes recipientes de cristal, cuencos, tarros, bandejas… preferiblemente que sean de distintos tamaños y alturas. Seguro que tienes algunos por casa o pueden prestártelos tus familiares. Si alguno de ellos tiene tapa, te arriesgas a que acaben rotas. Puedes decorarlos con lazos o con unas tiras de encaje y diseñar unas etiquetas para colocar en cada recipiente y nombrar lo que contiene dentro.
Localiza uno o dos marcos de fotos bonitos y vistosos. A uno de ellos puedes ponerle una lámina, hoja o foto que diga «buffet de chuches», «Candy Bar» o algún mensaje romántico como: «el amor es dulce». En el otro marco puedes introducir una foto de una tarta. En esta entrada puedes coger ideas de tartas. También puedes optar por esta idea.
Compra unas bonitas servilletas, ponlas en un servilletero y pídele al catering te aporte platos de cristal de postre. Esto será útil si por ejemplo tienes idea de ofrecer algunos dulces.
Para la decoración, siempre es bienvenido un bonito ramo de flores, elige un jarrón alto para colocarlo. Puedes comprar banderines o incluso hacerlos tu misma. Otra opción son los pompones, inspírate en esta foto.
No se nos puede olvidar lo más importante, las chuches y dulces. Combina diferentes tipos y rellena los recipientes de forma original. Puedes encargar por ejemplo cakes pop y ponerlos boca abajo en una bandeja o tartera, ¿has visto que divertidos los de la izquierda de la foto?
Otra forma de presentarlos sería así, igualmente si fueran piruletas.
Golosinas, frutos secos e incluso encargar en una pastelería o al propio catering unos mini cupcakes que están tan de moda, son otras opciones.
Todo esto tienes que pensarlo con algunos días de antelación. Cuéntale a alguien de confianza cómo quieres presentar el Candy Bar, le das el material y que te lo organice el día de la boda. Así podrás desentenderte y todo saldrá a pedir de boca.
¿Qué os ha parecido?¿Os animáis a poner un Candy Bar en vuestra boda?
Imágenes: Pinterest