Cuando comenzamos con las tareas de decoración para el día de la boda son muchos los detalles que hemos de organizar y preparar. Hay que tener presente que existen elementos de decoración que no influyen especialmente en que una boda se vea más trabajada que otra, o más bonita visualmente hablando.
Si vais a sentar a vuestros invitados para que almuercen, si la boda es de mañana, o cenen, si la boda se celebra por la tarde, será necesario organizarlos en mesas y para ello tendréis que enumerarlas. Muchas veces cuando asistimos a una boda y llega el momento de sentarnos en la mesa, los centros de mesa o meseros son tan ostentosos y ocupan tanto espacio que casi no hay sitio para colocar los platos de los aperitivos al centro, o lo que es peor, es imposible ver a la persona que tienes enfrente.
A los centros de mesa y meseros hay que darles la importancia que tienen. Hoy os damos algunas ideas de inspiración para utilizar meseros preciosos pero muy simples que os restarán algún que otro dolor de cabeza. ¿Queréis saber más?
PARA BODAS VINTAGE
Os mostramos en este caso tres opciones para bodas de estilo vintage, tan de moda últimamente. Las jaulas son un objeto muy usado en bodas de este tipo, tan solo tendríais que conseguir una para cada mesa e imprimir una cartulina con el número correspondiente. Quedaría muy bien pegando esa cartulina sobre la jaula en cuyo interior puedes meter flores, eliminando el resto de componentes.
Con encaje o mantelitos de encaje de papel utilizando una cartulina en tonos vison, tostado o beige, podéis conseguir el resultado que veis en las fotos, sencillo y elegante.
PARA BODAS CLÁSICAS
Para bodas de estilo clásico os presentamos esta iniciativa. ¿Qué os parece?
PARA BODAS NOCTURNAS
Aunque el catering tenga iluminado el salón, se crea un efecto romántico y agradable usando velas en el centro de la mesa. Estas velas pueden ejercer una doble función porque como veis en la foto, se convierten en unos sencillos meseros. ¿Os gustan?
PARA BODAS DE ESTILO RÚSTICO
Sólo es necesario un trozo de madera para pintar en él números que harán la función de meseros. El toque floral tal y como aparece en la foto queda genial, ¿no creéis?. Por otro lado las pizarritas, que podrían utilizarse tanto para bodas de estilo rústico como para bodas de estilo vintage.
OTRAS OPCIONES
Utilizar la botella de vino o el tapón de la misma son otras posibilidades para crear los meseros. Puedes utilizar la propia botella de vino que degustarán tus invitados en la comida o cena.
¿Y utilizar peceras? Una opción fácil y práctica, dentro de ella puedes meter lo que mas te guste: arena, bolas transparentes, sales de colores, flores secas, agua con números flotantes…
Una cuidada etiqueta colgada de una botella de cristal es otra alternativa, ¿sencillo verdad?
En esta ocasión se ha utilizado una maceta que hace de base para el mesero. Para crear el número de la mesa necesitáis papel, rotulador y un palito de madera. El resultado es original. Con esta opción podéis echar vuestra imaginación a volar.
Esperamos os haya gustado la entrada de hoy y sobre todo, haya servido para inspiraros. Nos encanta ayudaros con los preparativos de vuestra boda aportándoos ideas.
Si aún no te has unido a nuestra comunidad anímate a hacerlo. Fíjate en el cuadro rosa de aquí abajo.
Que pases un feliz día, gracias por estar ahí.
Imágenes: Pinterest
hermosas opciones