Las fotos de la boda que tienes que tener

FOTOGRAFIA DE BODA

El día de la boda es un día precioso que permanecerá por siempre en nuestra mente y en nuestros corazones, pero con el paso del tiempo, los pequeños detalles pueden ir olvidándose por lo que es muy importante contratar a un buen fotógrafo para que capture cada momento. Tomad nota de todo lo que debería de fotografiar un fotógrafo para que el resultado sea impecable y tengáis para siempre vuestra boda plasmada en papel.

Si lo vais a contratar desde los inicios, es decir, desde que os estáis arreglando en vuestras respectivas casas, lo ideal es que se pase por casa del novio y de la novia y tome fotos del vestido de novia, los complementos, de ésta maquillándose, de la familia colaborando y arreglándose, igual para el novio.

El fotógrafo se desplazará a la Iglesia o dónde se celebre la ceremonia, antes de que lleguen los novios para inmortalizar la decoración y a los invitados nerviosos esperándolos.

No pueden faltar las fotos de la novia bajándose del coche, del novio deseando verla con ansia, de las caras de sentimiento durante la ceremonia, miradas, las manos colocándose los anillos, del primer beso de recién casados, fotos de grupo con la familia… todos los detalles capturados en estos momentos serán pocos, así que, ¡a fotografiar se ha dicho!, seguramente sean los momentos más emotivos del evento.

Por supuesto la salida de los novios con la lluvia de pétalos y arroz y su huida en el mismo medio de transporte. Habrán elegido previamente y pactado con su fotógrafo, hacerse unas fotos en algún lugar determinado solos, así que será el momento de hacerlas.

Durante varios meses se ha pensado cómo decorar y organizar el salón o la zona dónde se dará el aperitivo y la comida o cena. El fotógrafo ha de fotografiar todos los detalles de la decoración de cada una de las estancias. La llegada de los novios cuando los invitados están esperándolos y posteriormente, las fotos espontáneas que tanto nos gusta ver mientras disfrutamos del aperitivo y saludamos a los invitados. Es el momento también de hacerse alguna foto de grupo con los amigos, hermanos, familia…

Si la boda es de tarde, la panorámica cambia mucho cuando se encienden las luces de ambiente que amenizarán el evento, así que seguro que nos gustaría tener estas fotos nocturnas que quedan tan bonitas, de nuevo capturando detalles, fotos espontáneas, el baile de los novios, la entrega del ramo, la tarta, el brindis…

En definitiva, el fotógrafo no ha de despegar el ojo del objetivo porque hay mucho que hacer, los detalles decorativos son estáticos pero hay muchos invitados y suceden muchas cosas a lo largo del evento que querríamos recordar por siempre. Tened en cuenta que los novios no ven muchas de las cosas que ocurren ese día y el fotógrafo tiene la misión de mostrárselas.

Esperamos os hayan gustado estas recomendaciones. Que paséis un feliz día.

Imagen: Pinterest

00

Deja una respuesta