Para que el día de la boda sea un éxito y salga a pedir de boca, hemos de planificar cada uno de los detalles que no son pocos. ¿Desde cuándo?, pues desde que decidís que vais a casaros, incluso antes de comunicarlo a los familiares y amigos.
Supongamos que pensáis casaros un año antes, ¿Cuál es el orden de cosas a ir realizando para no agobiaros y llegar a tiempo? Os lo contamos hoy en esta entrada.
UN AÑO ANTES
¿En qué mes del año os gustaría casaros? Si optáis por hacer una ceremonia religiosa, es el momento de ir a coger fecha, hay Iglesias y fines de semana muy solicitados.
Pensad si os gustaría celebrar una boda intima o multitudinaria, podéis ir haciendo una estimación de la lista de invitados. También, es importante que defináis el presupuesto con el que contais.
Soñad despiertos pensando dónde la celebraréis, si os gustaría que vuestra boda fuera temática, si queréis celebrarla en el campo, en la playa, como sería la decoración…
10 MESES ANTES
Es conveniente vayáis localizando a los proveedores. Buscad referencias e ir haciendo una selección para finalmente decidir al que se adapte a vuestras exigencias y necesidades. Será necesario fotógrafo para el reportaje, floristería para el ramo de novia y las flores para la ceremonia, catering, no lo elijáis sin antes hacer la correspondiente prueba de menú, dj, pensad en qué regalitos repartiréis entre los invitados y salón o lugar para la celebración.
8 MESES ANTES
Piensa en tu vestido de novia, si quieres que te lo haga una costurera ponte manos a la obra y elige aquella que te de confianza y tenga unas manos de oro, de lo contrario, visita tiendas de novia y pruébate varios vestidos. Te invitamos a que nos visites en C/ Portales, 4. Fuente Palmera (Córdoba).
¿Qué peinado te gustaría hacerte? ¿Cómo te gustaría ir maquillada? Busca inspiración y baraja diferentes opciones para ver quién podría ser tu peluquero y maquillador. Son importantes las pruebas previas para que el día de la boda no haya sorpresas.
Con este apartado intenta ser tu misma y que el resultado sea muy natural y elegante.
6 MESES ANTES
Anunciad vuestra boda a los familiares y amigos. Seguramente la mayoría de ellos ya se hayan enterado de la noticia, pero hacedlo de forma oficial. Ya podéis informar de algún que otro detalle organizado anteriormente.
¿Cuál es vuestro destino idílico para la luna de miel? Éste puede ser el viaje de vuestras vidas así que pensad muy bien qué lugar os gustaría conocer, ir visitando agencias de viajes.
Comprad las alianzas.
Encargad las invitaciones de boda, madurando previamente qué texto aparecerá en ellas, así como el resto de información relevante.
4 MESES ANTES
El novio ha de elegir su traje.
Decídete por el peluquero y maquillador. Cuando te hagan las pruebas de peinado y maquillaje, hazte fotos para que puedas recordar al peluquero como quedó el peinado que tanto te gustó.
Ya es hora de repartir las invitaciones de boda a vuestros familiares y amigos. Organizaos bien para entregarlas a tiempo, lo ideal es que estén todas entregadas un mes antes.
2 MESES ANTES
Compraos los complementos necesarios: zapatos, tocado, ropa interior…
Organizad el transporte para la boda, tanto el coche con el que llegareis a la ceremonia, como el que llevará a la celebración a los invitados si fuera necesario.
1 MES ANTES
Disfrutad de la despedida de solteros que os organicen vuestros amigos, pasadlo en grande.
2 SEMANAS ANTES
Prueba final del vestido de novia.
Revisad la música con el dj. Proponedle temas que os gusten y organizad un poco la fiesta con él, el tipo de música…
1 SEMANA ANTES
Revisión de la lista de invitados y organización de mesas.
48 HORAS ANTES
Hazte la manicura, tratamiento facial, depilación…
1 DIA ANTES
Revisad vuestros accesorios, relajaos, descansad y preparaos para disfrutar de uno de los días más especiales de vuestras vidas.