Consejos para organizar la boda perfecta. Parte I

Cuando una pareja decide casarse, llega el momento de organizar la boda y es importante no olvidemos ningún detalle, lo ideal es hacerlo con tranquilidad, sin estrés. Para ello hemos de tener en cuenta una serie de requisitos que iremos cumpliendo poco a poco. En la entrada de hoy, vamos a daros algunos consejos para ello que seguiremos contándoos en el post del viernes, así que estad muy atentas al blog para que no se os escape nada.

pinterest

  1. Cuándo, dónde. Una vez habéis decidido qué vais a casaros, la primera decisión será fijar una fecha para el enlace. Si os casáis por la iglesia y tenéis pensada una fecha concreta, igual hay que planear la boda con bastantes meses de antelación. El lugar también es importante si os interesa algún salón en particular. Sólo si decidís hacer una boda en la playa, en alguna finca privada… no tendréis problemas de reserva.
  2. Cómo la imagináis. ¿Alguna vez habéis soñado con vuestra boda? ¿cómo sería? ¿Algo especial que os gustaría que ocurriera? Pensad en esto porque lo ideal es personalizarla al máximo, que se note que es una boda organizada por vosotros y que el resultado sea de ensueño. Transformad lo que dicta vuestra imaginación en hechos.
  3. Estilo de la boda. Para la decoración de la celebración, es importante decidir si queréis hacerlo estilo vintage por ejemplo, en este post puedes tomar inspiración, o si os gusta lo rústico y os apetece celebrarla al aire libre en el campo, etc, habrá que cuidar cada uno de los detalles coordinando la decoración con el estilo de las invitaciones, regalitos para los invitados…
  4. Wedding planner. Si no tenéis demasiado tiempo para organizar la boda, no dudéis en contratar una wedding planner, de esta forma os descargará de bastante trabajo. Tan solo tendréis que tener reuniones para que la boda salga exactamente como queréis.
  5. Lista de invitados. Realizad con tranquilidad la lista de invitados, repasándola una vez elaborada. Pensad si queréis una boda intima o más numerosa, no olvidéis a personas cuya asistencia puede agradaros en vuestro gran día. Si vais a sentar a vuestros invitados en mesas para la comida o cena, intentad que los miembros de esas mesas tengan algo en común para que disfruten de un buen rato. Este post puede ayudaros a nombrar las mesas de vuestros invitados.
  6. No descuidéis la comida. Es uno de los factores más importantes en una boda. Una persona que asiste a una boda, si come bien y se lo pasa en grande en la fiesta, se irá satisfecho de la celebración. Haced las pruebas de menús pertinentes, aseguraos de la buena calidad de los productos…
  7. Da importancia a la música. Los invitados tienen ganas de pasarlo bien en vuestra boda. Una vez han tenido la oportunidad de intercambiar palabras durante el aperitivo y tomar una buena comida, solo les apetece bailar, reír y disfrutar de la fiesta. Si contratáis a un dj, deberíais de tener una reunión con él para comentarle detalles que pueden ser importantes como el tipo de invitados que tenéis, qué música os gusta… elaboramos una entrada en el blog que puede interesaros: Pautas para elegir el mejor dj para vuestra boda.

Esperamos que esta primera parte os haya sido útil. No dejéis de leer el próximo post.

¡Feliz martes!

00

Deja una respuesta