Para todas aquellas chicas que estéis leyendo este post, estad muy atentas a lo que os vamos a contar a continuación, esta información sobre maquillaje la podréis aplicar no sólo si asistís como invitadas a una boda, también en estas fechas en las que tenemos multitud de comidas, cenas, celebramos la Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Os hablaremos de algunos errores del maquillaje que solemos cometer, en la mayoría de los casos no somos conscientes de ello y el resultado no solo no es favorecedor, sino que es mejor haber dejado nuestra cara sin maquillar.
1. Seamos conscientes del color de piel que tenemos y no intentemos aparentar estar más bronceadas haciendo uso del maquillaje. Lo que conseguiremos con esto es un efecto careta indeseado viéndose el cuello más claro que el rostro. Utiliza el mismo tono de base de maquillaje que el de tu piel, teniendo en cuenta también el tipo de piel que tienes para evitar brillos y cubrir imperfecciones, el efecto debe ser lo más natural posible.
2. Cuidado con el excesivo uso de rímel, si te gustan las pestañas de infarto y no lo consigues con ninguna marca, es mejor optar por poner extensiones de pestañas que aplicar la máscara de pestañas infinitas veces, ya que aparecerán los indeseados grumos y las pestañas no se verán naturales.
3. Ojo con utilizar un lápiz para delinear nuestras cejas de un tono muy oscuro, esto endurece mucho las facciones, intenta que el color sea idéntico al de tu pelo o en su defecto, uno o dos tonos más claros.
4. Juega con la armonía de colores, no elijas un colorete en tonos anaranjados y te apliques un labial rosa, no te pases con el rubor porque no queda natural, los tonos marrones para el colorete tampoco son muy favorecedores. Piensa cuando un bebé se sonroja, en el color que se le tiñen las mejillas, ese precisamente es el color más natural.
5. Existen muchos tutoriales por Internet para aprender a delinear tus ojos en función de su forma, esto es importantísimo, un mal delineado puede ocasionar que tu ojo se vea más pequeño de lo que lo tienes o no conseguir una mirada adecuada.
6. Nunca debemos maquillar los labios por fuera de nuestro contorno, queda horroroso, si tenemos los labios finos y no queremos resaltarlo, utiliza labiales más neutros y si por el contrario quieres destacarlos, perfílalos y opta por colores más intensos en tonos mate.
¿Has cometido alguno de estos errores? Dinos cual dejando un comentario a continuación.