Cómo organizar una boda sencilla y económica

Foto: pinterest

Cada vez estamos más acostumbrados a ver bodas ostentosas, llenas de detalles, cambios de vestidos, incluso derroche…

No creáis que porque no se hagan este tipo de bodas, a este nivel, tenéis que esperar un tiempo para casaros o incluso pedir un crédito. Hay muchas formas de organizar una boda y creedme una cosa, la decoración y ciertos elementos son de relleno. Si una boda es divertida y está planteada para pasarlo bien, los invitados se irán de allí hablando maravillas y la habrán disfrutado muchísimo.

Así que, si vuestro presupuesto es reducido y os apetece casaros, adelante, es posible, solo debéis seguir estas recomendaciones:

  1. Casaos en temporada baja. El salón de celebraciones y el catering seguro que cuentan con precios más bajos, además, si os casáis por la Iglesia, estará disponible la fecha que os gusta debido a que hay menor demanda. Otra cuestión es evitar casaros el sábado, tenedlo en cuenta porque os ahorraréis algunos euros.
  2. Que se ocupe el catering de la decoración. Si no os ponéis exquisitos, el catering suele tener material para decorar y entre las opciones que tienen, elegid la que más os guste sin pedir nada extraordinario. Dejadlo en sus manos, seguro que os encantará.
  3. Mandad la invitación por WhatsApp. Hoy en día, es una de las aplicaciones más utilizadas por todos, así que aprovechad esta tesitura, cread una bonita invitación y enviarla por WhatsApp. Esta opción es comodísima, gratis y tenéis la certeza de que le llegará a todos sin necesidad de desplazaros.
  4. Regalos para invitados DIY. Los Do It Yourself son una opción preciosa que se valora mucho, así que si sois manitas, seguro que podréis crear un detalle muy adecuado para regalar a vuestros invitados y por un precio mínimo, tan solo el de los materiales.
  5. Un solo vestido de novia. Olvídate de cambiarte de vestido de novia, pues eso supondrá un sobrecoste. En Higar Novias contamos con vestidos de novia de diferentes precios, seguro que os encaja alguno. Podemos adaptarlo para la fiesta, de esta forma, el mismo vestido te dejará disfrutar cómodamente del baile.
  6. Utilizad flores de temporada. Tanto para el ramo como para la decoración floral de la Iglesia, celebración…
  7. Maquíllate y péinate en tu peluquería habitual. El hecho de ir a una peluquería especialista en bodas, hace que te cobren un plus sobre el precio original. En tu peluquería de toda la vida conocen tu cabello y lo que te gusta, no cambies para el día de tu boda.
  8. Los zapatos de la novia. Ve a una zapatería convencional, seguro que hay calzado que te combina genial con tu vestido de novia. Si te ciñes a firmas como Manolo Blahnik, Christian Louboutin… tu bolsillo lo resentirá.
  9. La luna de miel. Decidid con tiempo cuál será el destino de la luna de miel y reservarla con tiempo, esto abaratará muchísimo los costes. También está la opción de reservarla por vuestra cuenta, alojaros en hoteles más económicos… Podéis reducir los costes en muchos aspectos.

Hasta aquí nuestras recomendaciones. ¿Qué os han parecido?

00

Deja un comentario