¿Qué opinas de las tradiciones en las bodas?

El matrimonio es un rito que se viene practicando de cara a formalizar la relación entre dos personas, en el cual se juran amor eterno, fidelidad y otros compromisos.

Existen tradiciones muy antiguas que se siguen practicando, otras se han modificado, otras se han perdido y otras dependen de si la pareja se casa por la Iglesia o por lo civil. ¿Sois de la opinión de mantener las tradiciones? Si vais a casaros, será interesante repasarlas, muy atentos.

Como no, una de las que más se llevan a cabo es la de algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul, rara es la chica que va a casarse y no cumple con esta tradición. En esta entrada puedes obtener más información.

Aún se conserva, aunque cada vez menos, en el caso de ceremonias realizadas por la Iglesia, el hecho de que la novia luzca velo y sea levantado por el novio en el momento del sí quiero.

El ramo de novia es un complemento muy especial para una novia, hoy en día podemos ver auténticas obras de arte realizadas con flores naturales e incluso, incorporando algún abalorio en bodas celebradas tanto por lo civil como por la Iglesia, esta tradición sigue pegando fuerte y seguramente nunca desaparezca. Aporta color al look bodil, frescura, las flores tienen su significado, acompaña a la novia y desprenden un aroma muy agradable.

Vestido de novia de color blanco. Esta tradición se cumple casi siempre, es menos frecuente en bodas celebradas por lo civil y aquellas chicas a las que les guste sorprender, tienen la posibilidad de hacerlo luciendo un diseño en tono champán y natural por ejemplo o con algún detalle en otro color, os mostramos algunas fotos de la colección 2018 de vestidos con estas características.

Manu García – colección 2018

Valerio Luna – colección 2018

En ceremonias celebradas por la Iglesia es tradición llevar las arras y se sigue haciendo.

Del mismo modo ocurre con las alianzas, son símbolo del matrimonio, por lo tanto una tradición que no se ha perdido. Es cierto que ahora vemos alianzas más originales, no el típico aro de oro amarillo, e incluso alianzas diferentes, la de la novia con un diseño distinto a la del novio.

Generalmente las novias el día de la boda van provistas de liga, una forma muy sencilla de incluir el color azul a modo de lazo por ejemplo, tan común en la tradición bodil de llevar algo en este color, aunque reconozcamos que ésta no se cumple siempre.

El novio ha de llegar antes que la novia y esperarla en el altar, ¿este acto es generalizado verdad? Hasta ahora no hay nadie que haya alterado esta tradición.

Los padrinos. Toda pareja que va a casarse busca a un padrino y una madrina que los acompañará en el momento de la ceremonia que normalmente, salvo excepciones, son el padre de la novia y la madre del novio.

Lanzar arroz una vez la pareja ha contraído matrimonio. El arroz simboliza fertilidad, abundancia y prosperidad aunque en muchas ocasiones se está sustituyendo o compaginando con pétalos de rosa, confeti…

¿Aportáis alguna tradición más? ¿Sois de llevarlas a cabo? Dejad un comentario a continuación.

00

Deja un comentario