La lista de los imprescindibles para tu boda

A los novios les hace ilusión casarse, pero antes de comenzar a organizarlo todo es necesaria la elaboración de una lista de cosas imprescindibles para la boda. Si estás en ese punto con tu pareja, buscad un lugar confortable, poneos cómodos, coged papel y bolígrafo y tomad nota de lo que os vamos a contar a continuación.

Estudiad el presupuesto. Cuando una pareja decide casarse, lo ideal es valorar el presupuesto que tenéis en ese momento, sería un error contar de antemano con los posibles regalos económicos de los familiares o invitados ya que este dato lo desconocemos. Haced una boda que esté dentro de vuestras posibilidades, si tenéis claro de dónde partís, no tendréis ningún problema en la organización.

Hacer la lista de invitados. Lo segundo importante es saber a cuántas personas invitareis, si será una boda íntima o multitudinaria, no es lo mismo organizar una boda para 50 personas que para 450. Esto determinará muchas cosas, entre ellas, el lugar de la celebración.

El lugar de celebración. Tened previsto un plan B si os casáis en una época del año en la que puede llover o de lo contrario, puede hacer mucho calor y queréis celebrarlo o dar los aperitivos al aire libre. La cantidad de invitados también marcará dónde lo celebrareis puesto que lo ideal es tener a los invitados cómodos pero no demasiado dispersos.

Algo azul, algo viejo, algo prestado, algo nuevo. La novia ha de llevarlos el día de la boda, es una tradición bodil bastante antigua, tenéis todos los detalles en esta entrada del blog, pincha aquí para leerla.

Ropa interior. Será casi lo primero que compres, incluso antes que el vestido de novia, ten en cuenta que el sujetador tienes que llevarlo puesto en cada una de las pruebas del vestido. Cómprala en un tono que no destaque, nude, color carne o blanca pueden ser una buena opción y sobre todo que sea cómoda.

Pruébate el vestido de novia días antes de la boda, aunque te quedara perfecto cuando te lo probaste la última vez. Esto es muy importante, con los nervios, muchas chicas tienden a perder peso o a ganarlo si os dan los nervios por comer más. Al menos una semana antes tienes que hacerte la última prueba.

El fotógrafo. Elegir un buen profesional en este ámbito hará que tengáis un recuerdo precioso para toda la vida, tomaos vuestro tiempo para que la persona que seleccionéis sea la adecuada. Valorad la opción de que, aparte de las fotos, os hagan vídeo, creedme que posterior al evento os gustará verlo, se captan momentos increíbles que no pueden obtenerse con la fotografía. En este post tenéis algunos consejos para elegir el mejor fotógrafo de bodas.

Haced un repaso con todos los proveedores los días previos y recalcarles cómo queréis las cosas, entre ellos, la novia no debe olvidar visitar la floristería donde encargó el ramo de novia y el resto de la decoración floral.

No olvidéis comer algo antes de la boda. Si la boda es de mañana, haced un desayuno completo, normalmente con los nervios y el hecho de querer atender a todos los invitados, no se prueba bocado.

 

00

Deja un comentario